Para que quede como nuevo, no necesitás ninguna herramienta especial, sino un poco de "maña".
Así podés afilar un cuchillo con lo que tenés a mano en casa
El cuchillo, ese bien preciado que tantas soluciones nos brinda, se puede volver nuestro peor enemigo cuando pierde su filo.
Si bien existen herramientas específicas para afilarlo, es probable que no dispongas de ellas. Pero tranquilo, existen algunos trucos caseros que podés aplicar fácilmente.
Para afilar un cuchillo de manera "amateur" no vas a necesitar nada que no tengas a mano y el resultado va a ser, sin dudas el esperado.
Cómo afilar un cuchillo en casa
Con una taza: el sitio Todo Disca propone esta alternativa. Colocá una taza de cerámica boca abajo y pasá la hoja del cuchillo por el borde de la bases en reiteradas ocasiones, en un ángulo de 20º y por ambos lados.
Ver también: Cómo evitar el olor a humedad en las toallas
Con una piedra: debe ser una piedra plana. Tenés que pasar la hoja del cuchillo por la superficie, partiendo de lo más ancho hasta la punta y por ambos lados. Luego lavá muy bien el cuchillo.
Con una botella de vidrio: pasá la hoja del cuchillo sobre la boca de una botella. Repetí varias veces hasta que quede afilada. Debés tener mucho cuidado a la hora de realizar este truco.
Ver también: Qué significa la flor del Ave del Paraíso
Con una lima o papel de lija: pasá el cuchillo sobre estas hojas y vas a ver que queda como nuevo.
Con un papel de aluminio: doblá el papel cuatro veces; meté y sacá el cuchillo, como si lo estuvieras limpiando.