Cinco trucos para controlar el polvo y tener limpio tu hogar

El polvo suele estar presente como una capa de color gris que cubre los objetos de nuestra casa y eliminarlo no es una tarea sencilla.

Cinco trucos para controlar el polvo y tener limpio tu hogar

Por: Martín Arrojo

El polvo es una presencia molesta en todos los hogares. Es un conjunto de residuos de tierra, contaminación y otros sólidos que flota en el aire y se deposita sobre las superficies. Si bien existen muchas razones para reducir su presencia, principalmente se busca eliminarlo porque suele producir distintos tipos de alergias y molestias.

Por lo general, el polvo siempre encuentra un lugar para acumularse y suele estar presente en todas partes. En esta dirección, especialistas consideran importante tener en cuenta la limpieza cotidiana no sólo de los lugares habituales sino también de aquellos rincones que quizás tenemos más abandonados en nuestra casa como por ejemplo las persianas, los ventiladores de techo y las lámparas, como así también debajo de las camas y de los muebles.

El polvo suele estar presente en diversos rincones de nuestro hogar.

5 trucos para controlar el polvo y tener limpio tu hogar

1) Establecer una limpieza sistemática: Se recomienda tener la costumbre de aspirar, barrer o pasar un trapo húmedo por los suelos y los objetos de manera cotidiana para anticiparse a la concentración de polvo.

2) Sacudir y limpiar regularmente los textiles: En este sentido, las cortinas, persianas, almohadas y otros textiles pueden acumular polvo con facilidad. Sacudirlos regularmente y lavarlos o limpiarlos puede reducir la acumulación de partículas del día a día.

3) Tener las ventanas cerradas: En este sentido, también se recomienda utilizar mallas de tipo anti-insectos para evitar que el polvo y otros contaminantes entren a nuestro hogar desde el exterior.

4) Mantener la humedad bajo control: El polvo tiende a acumularse más en ambientes secos por lo tanto se recomienda mantener un nivel de humedad adecuado, mediante humidificadores o deshumidificadores.

5) Minimizar la cantidad de objetos: Reducir el número de objetos expuestos a la concentración de polvo puede ayudar a prevenir su acumulación. En caso de tener muchos objetos, conviene guardarlos en cajas, alacenas o armarios para impedir que esto suceda.

También te puede interesar: Cuatro consejos para desinfectar la esponja de tu cocina


Esta nota habla de: