El kiwi es una excelente fuente de vitamina C y es muy bueno para combatir el estreñimiento gracias a su fibra.
El truco para detectar los mejores kiwis de la verdulería
Además de las espectaculares vitaminas y minerales que ostenta el kiwi, es una de las frutas más ricas que pueden encontrarse en la verdulería o el supermercado durante cualquier época del año, pero no todos están a punto para ser consumidos.
Es muy común que cuando vamos al supermercado o a la verdulería elijamos los kiwis más blandos maduros para que, en consecuencia, sean los más dulces y blandos. Sin embargo, hay que saber que este truco no siempre funciona con los kiwis, ya que lo habitual suele ser que los que parecen blandos bajo la piel al tacto estén pasados.
Por eso, no deseches la idea de comprarlos cuando estén firmes y esperar a que maduren un poco en casa. Los kiwis se desarrollan mejor en los ambientes húmedos y, por lo tanto, su calidad puede variar de un año a otro dependiendo del clima. Si de donde proceden hubo lluvias en la última temporada, los kiwis tendrán una mejor calidad. Sin embargo, uno de los factores que más condiciona el sabor del kiwi es el cuidado que han recibido durante su producción.
Ver además: Superalimento "mágico": protege el corazón y mejora la memoria
Te puede interesar: Las 5 bebidas naturales que ayudan a limpiar el hígado