Organizar y congelar carne picada por porciones es la forma más eficiente para este tipo de alimentos.
El truco definitivo para congelar carne molida y evitar desperdicios
Uno de los problemas habituales al congelar carne molida, es que casi siempre terminamos descongelando más de lo que necesitamos. En este sentido, sitios especializados, recomiendan marcar y congelar la carne por raciones para que sea más fácil el uso diario y evitar el desperdicio.
Lo primero es tener en cuenta que la carne picada se conserva mucho mejor cuando está organizada por porciones. Si la congelamos de manera compacta, la descongelación puede convertirse en un proceso engorroso. Por eso, el truco es dividirla en pequeñas porciones de 100 gramos aproximadamente, lo que facilita tanto su almacenamiento como su posterior uso.
Consejos básicos para congelar de manera correcta la carne molida
Primero que nada se recomienda colocar la carne picada en una bolsa de plástico o papel divisor y distribuirla bien de manera que quede plana y forme un bloque rectangular.
Luego, con la ayuda de una brocheta o una regla, marcar las porciones presionando ligeramente la carne y creando una cuadrícula. Así, cuando necesitemos usarla, solo tendremos que cortar las raciones que realmente vayamos a usar.
Este método no solo optimiza el espacio en el congelador, sino que también ahorra tiempo y energía al momento de cocinar. Si un día solo necesitamos un par de porciones para una pasta o para preparar hamburguesas, ya tendremos todo listo y sin la necesidad de descongelar todo el bloque.
También te puede interesar: Prohibido congelar: los 5 alimentos que no se deben guardar en el freezer
Al aplicar este truco, no solo mejoraremos la organización en la cocina, sino que también vamos a ahorrar dinero, ya que no malgastaremos carne descongelando más de la que realmente necesitamos.
Este truco es perfecto para quienes buscan una solución práctica y sin complicaciones a la hora de preparar comidas rápidas y ahorrar tiempo, como así también, una forma eficiente de aprovechar los ingredientes que permite tener siempre carne picada lista para diferentes recetas.