El truco casero para que tu ventilador largue aire frío

Una práctica solución para lograr que tus ambientes se mantengan frescos sin necesidad de usar aire acondicionado.

El truco casero para que tu ventilador largue aire frío

Por: Mendoza Post

No todo el mundo tiene aire acondicionado en su casa. Y aunque lo tuviera, el uso de energía de un ventilador es mucho menor. El problema es que, si hace mucho calor, sentimos que solo tira aire caliente.

Sin embargo, existe una solución para revertir esta situación. Y lo mejor de todo: es casera y muy barata. Solo necesitás dos botellas de cualquier tipo de bebida.

Será necesario cortar y abrir la parte inferior y hacer un par de agujeros en la tapa para que ventile. Luego, colocar las botellas en la parte posterior del ventilador (puede ser con alambre) e introducir algunos cubitos de hielo.

De esta manera, la temperatura cercana al ventilador disminuirá y así podrá repartir aire frío.

Ver también: Cómo usar el aire acondicionado y no enfermarse

Otra alternativa que se utiliza en Bangladesh para enfriar el aire es con cinco botellas de plástico en la parte delantera del ventilador. Cortá las botellas, dejando unos 10 o 15 centímetros desde el tapón.

Dibujá un círculo en el cartón en el que entren las 5 botellas de plástico, marcá la circunferencia de las botellas y recortá todo. Hacé varios pares de agujeros en el cartón: servirán para sujetar nuestro aire acondicionado casero al ventilador.

Ver también: Los estilos de bañeras para incorporar en un baño contemporáneo

Uní las botellas al cartón con pegamento térmico y, cuando este se haya secado, fijá la estructura al ventilador.

Esta nota habla de: