La fruta que tenés que consumir a diario si querés adelgazar

Con este sencillo tip, lográs restar muchas calorías innecesarias. Un excelente alimento para perder peso sin modificar tus hábitos en exceso.

La fruta que tenés que consumir a diario si querés adelgazar

Por: Mendoza Post

Hacer dieta no es una cuestión de buscar tips "mágicos" en las redes. Lo aconsejable es siempre consultar con un especialista que te oriente según tus necesidades específicas.

Sin embargo, hay algunos mitos que los nutricionistas han tratado de desmentir, por ejemplo, que la fruta engorda. De hecho, es un excelente alimento para perder peso sin modificar tus hábitos en exceso.

La banana, por ejemplo, tiene muchos carbohidratos que ayudan a sumar energía sin aumentar las calorías recomendadas para cada día si buscás estar en forma. Si consumís una banana por día y renunciás al snack de media mañana o el de media tarde, lográs restar muchas calorías innecesarias, señala el sitio La nueva España.

Los nutricionistas insisten en que no hay ningún truco para perder peso. La clave es dejar de ingerir excesivas calorías para caer en un déficit calórico que te permita ir restando kilos. Los expertos aseguran, además, que esos carbohidratos dan mucha energía y que, además, la banana contiene mucho potasio.

Ver también: La actividad física podría provocar un deterioro en el corazón

Es importante recordar, además, que la actividad física cumple un rol fundamental; eso no quiere decir que tengas que correr una maratón. Tenés que ir caminando a trabajar o utilizar una aplicación que te avise cuando te viene mejor dar un pequeño paseo. Conviene empezar poco a poco.

Ponete como meta, por ejemplo, caminar 15.000 pasos al día (de ser posible, date un paseo después de cada comida para así activar tu metabolismo). Si lo hacés, restarás muchas calorías innecesarias que consumís sin darte cuenta.

Ver también: ¿Qué le ocurre al organismo cuando el ácido úrico es elevado?

También es importante que renuncies al alcohol y a los refrescos azucarados y que los sustituyas por agua. Debés beber dos litros cada día para estar saludable. 

Esta nota habla de: