Tres recetas creativas para aprovechar las sobras de comida

Descubrí cómo transformar las sobras de tus comidas en recetas deliciosas y creativas. Con estas ideas vas a reducir el desperdicio de alimentos mientras ahorrás tiempo y dinero en la cocina.

Tres recetas creativas para aprovechar las sobras de comida

Por: Facundo Correa

En muchas cocinas del mundo, una de las grandes preocupaciones es el desperdicio de alimentos. Sin embargo, las sobras de una comida pueden convertirse en ingredientes clave para deliciosas recetas si sabemos cómo reutilizarlas de una manera creativa. 

En lugar de tirar esos alimentos que quedan después de una cena o almuerzo, podes transformarlos en nuevas comidas y resolver uno de los principales problemas que tiene el mundo.

Según la ONU, el mundo desperdicia más de mil millones de platos de comida al día y se calcula que el costo de la pérdida por el desperdicio de alimentos para la economía mundial es de aproximadamente un billón de dólares.

Reutilizar las sobras no tiene por qué ser aburrido, al contrario es una oportunidad para descubrir nuevos sabores y reducir la basura de alimentos. Con un poco de planificación,  cada comida puede dar lugar a una receta diferente, ayudando tanto a tu economía como al medio ambiente

Te puede interesar: Cómo mantener la cadena de frío de los alimentos en el hogar

El pollo es uno de los ingredientes más versátiles cuando se trata de sobras. Si te quedó un poco de pollo cocido de la cena, podes utilizarlo para hacer una rica ensalada de pollo con mayonesa, mostaza y algunas verduras frescas. 

Receta N° 1: Ensalada de pollo

- 2 tazas de pollo cocido desmenuzado

- 1/2 taza de mayonesa

- 1/2 taza de zanahoria rallada

-  1/2 taza de lechuga fresca picada o espinacas

- Jugo de 1/2 limón

-  Sal y pimienta al gusto

La ensalada de pollo, un rico plato para hacer con las sobras

 Si te ha quedado arroz, no lo tires. Podes preparar un delicioso arroz frito estilo asiático. Solo necesitas saltear el arroz con un poco de aceite, agregar verduras como zanahorias, cebollas y añadir un huevo revuelto.  Esta receta es rápida, nutritiva y perfecta para aprovechar ese arroz que, de otra manera, podría terminar en el basura.

Receta N° 2: Arroz frito estilo asiático

- 2 tazas de arroz cocido

-Aceite vegetal (para freír)

- 1/2 taza de zanahorias picadas en cubos pequeños

-1/4 taza de cebolla picada

- 2 dientes de ajo picados 

- 2 huevos 

- Sal y pimienta al gusto 

Arroz frito, una opción creativa para no desperdiciar

Mirá: Las mejores recetas de comidas livianas para pasar el calor

El budín de pan es una excelente forma de reutilizar el pan que ya no está fresco y sorprender a tu familia o amigos con este postre barato, rico y fácil de hacer.

Receta N° 3: Budín de pan

-300 g de pan duro

-500 ml de leche

-150 g de azúcar

-3 huevos

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-Caramelo

Budín de pan, un postre rico hecho con el pan duro


Esta nota habla de: