Este alimento es ideal para comerlo de diversas maneras.
Para este día de frío, tres recetas con polenta
Este día frío está ideal para comer un buen plato de polenta bien "calentito". Es por eso que te ofrecemos tres recetas riquísimas y fáciles para que comas en familia.
La polenta podría ser considerada como un súper alimento por los múltiples beneficios que posee: es rica en antioxidantes, no contiene gluten, lo que la hace un ingrediente ideal para los celíacos, es fuente de energía y da la sensación de saciedad, además de no aumentar niveles de azúcar y contener vitaminas y minerales.
En ese sentido, podrías prepararla de manera frita. Para eso necesitas: 250 gramos de polenta instantánea, 1 litro de caldo de pollo, 1/2 cucharada de orégano seco, 1/2 cucharada de tomillo seco, 1/2 cucharada de ajo en polvo, 1/2 cucharada de pimienta negra molida y aceite neutro para freír.
Lo primero que tenés que hacer es preparar la polenta poniendo a hervir el caldo con las hierbas y los condimentos, una vez que rompe hervor, se le agrega la polenta en forma de lluvia mientras se revuelve para que no haya grumos. Cuando la polenta se espesa se la saca del fuego, luego hay que aceitar una fuente plana en donde se pondrá la polenta para que se enfríe, primero la dejamos a temperatura ambiente y luego en la heladera. Cuando esté dura cortamos bastones y procedemos a freírlos. Éstos se pueden servir con salsa de tomate o aderezos.
Otra forma de hacerla es preparar una torta de polenta con crema de limón. Los ingredientes que requieren son: 250 cc. de leche entera, 60 gr. de polenta de cocción rápida, 15 gr. de manteca, 15 gr. deazúcar mascabo . En tanto que para la crema de limón: Jugo de 2 limones, 75 gr. de manteca, 2 huevos, 100 gr. de azúcar, 15 gr. de fécula de maíz.
Leer más: Gitaneando por bodegas argentinas: hoy Bodega Renacer
Cocinamos la polenta poniendo a hervir la leche con la manteca y el azúcar, luego agregamos la polenta en forma de lluvia, una vez que espese tenemos que pasar la preparación a un molde con unos 18-20 cm de diámetro y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
La crema de limón debe realizarse mezclando el jugo de los limones con el azúcar, los huevos batidos y la fécula de maíz. Una vez que tenemos una mezcla sin grumos, le añadimos la manteca blanda y cocinamos a fuego medio hasta que se espese mientras batimos constantemente.
Por último, podés preparar una polenta gratinada con berenjenas y queso. Ingredientes: 100 gr. de polenta de cocción rápida. 1 vaso de leche. 1 vaso de agua. sal y pimienta. 1 cucharadita de manteca. 1/2 kg de berenjenas. sal para espolvorear las berenjenas. 4 cucharadas de aceite. orégano, laurel, tomillo. 200 gr. de mozarella rallada.
Modo de Preparación: Cortar las berenjenas en rodajas y ponerlas en un colador de verduras con un plato abajo, luego espolvorearlas con sal para quitarle el sabor amargo, las dejamos media hora y luego enjuagamos muy bien.
En una sartén vamos a colocar un chorrito de aceite en donde doraremos las rodajas de berenjenas previamente condimentadas con hierbas aromáticas, luego reservamos. En ese momento colocamos las berenjenas en una fuente para horno y las cubrimos con queso.
Ver más: Dos recetas riquísimas con tapas de empanadas