Algunas malas costumbres que forman parte de la rutina dificultan una buena salud mental y pueden provocar enfermedades cognitivas.
Los tres hábitos que se deben eliminar para tener un cerebro sano
Eliminar los malos hábitos es indispensable para evitar posibles problemas cognitivos en el funcionamiento del cerebro. Hidratarse, consumir alimentos saludables y entrenar la mente con juegos ayudará a no padecer enfermedades como la demencia o pérdida de memoria.
A continuación, los tres comportamientos que hay que dejar de lado para tener una buena salud mental.
Acostarse tarde
Para el efectivo cuidado del cerebro es necesario evitar acostarse tarde. Con las nuevas tecnologías, plataformas y servicios de Internet, es una tarea que se dificulta, pero no es imposible. Y de acuerdo a especialistas, la falta de sueño a largo plazo se asocia con consecuencias indeseables que afectan a la salud cardiovascular, la presión sanguínea, la obesidad, la diabetes, la salud mental y la función inmunológica.
No desayunar
La buena alimentación es clave para el cerebro. El desayuno representa un 25% de la energía diaria para el cuerpo humano, aunque no se debe restar importancia al resto de las comidas del día ya que contribuyen a configurar la calidad de la dieta general de una persona, lo primero que se ingiere al despertar rompe una situación de ayuno mantenida durante un tiempo 6, 7 u 8 horas (y aun más).
Ver: El superalimento para controlar el colesterol a partir de los 40 años
Esto supone una reorientación de los procesos metabólicos porque se pasa de utilizar las grasas como fuente de energía a emplearse con preferencia la glucosa.
Usar medias para dormir
Uno de los datos más curiosos para el cuidado del cerebro y evitar problemas de memoria tiene que ver con dormir con medias ya que causa dificultad de circulación al entorpecer el retorno venoso lo que provoca que la sangre tarde en llegar al corazón, según indican especialistas médicos.
Ver: ¿Qué es la onicofagia y cuáles son sus consecuencias?