Las estrías se forman luego de un crecimiento intenso en el cuerpo. Este puede ser provocado por la pubertad, el aumento de peso o el embarazo.
Cómo tratar en casa las estrías rojas antes de que se vuelvan blancas
Las estrías rojas - rayas o líneas finas de color rojo que se forman cuando la piel se estira de forma repentina - son un problema común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.
Se forman luego de un crecimiento intenso en el cuerpo. Este puede ser provocado por la pubertad, el aumento de peso o el embarazo.
Las estrías rojas por lo general aparecen en el abdomen, el pecho, las nalgas y los muslos. No representan ningún problema para la salud, pero sí pueden afectar la imagen corporal.
Lo cierto es que las estrías rojas son las más fáciles de tratar. Ese color significa que recién se han formado y esto facilita cualquier medida de reparación. Cuando pasa mucho tiempo, tales estrías se vuelven blancas y es más difícil erradicarlas.
Ver además: Desde poros hasta estrías: beneficios del aloe vera en tu piel
Mucha hidratación corporal
Hidratarse tanto por dentro como por fuera en forma continua es una medida que ayuda a combatir las estrías rojas. Esto contribuye a que la piel mantenga su elasticidad y firmeza.
Lo indicado es beber agua de manera regular a lo largo del día. Una alimentación balanceada también ayuda en ese propósito.
Asimismo, es buena idea usar una crema hidratante con ácido retinoico o ácido glicólico. Hay cremas específicas para corregir estrías y otras para mantener humectada la piel y, así, prevenir su aparición.
Exfoliación casera
Exfoliarse la piel contribuye a promover la renovación celular y la hidratación en la zona afectada. Esto ayuda a que las estrías rojas desaparezcan. Un buen exfoliante natural puede ser la sal fina o azúcar, mezclarla con jabón líquido o aceite de bebé y luego enjuagar e hidratar.
Los procedimientos estéticos
En algunos casos, es necesario recurrir a tratamientos estéticos para disimular las estrías.
Si después de aplicar las medidas básicas no hay un buen resultado, quizá sea necesario acudir a un procedimiento estético. Hay varios que pueden ser eficaces para eliminar las estrías rojas. Algunos de ellos son el peeling químico, terapia láser o microdermoabrasión.
Te puede interesar: Diez formas que tiene tu cuerpo de decirte que necesita vitaminas