Hace varios años que las tradiciones vienen cambiando, la lencería rosa y las comidas típicas ya dejan de verse en las casas para estas fechas. Hoy en muchas casas las familias usan el look "total white".
Las nuevas tradiciones en la ropa y la mesa de Año Nuevo
Las nuevas tradiciones comienzan a empujar y sacar a las viejas tradiciones de los abuelos, incluso hasta hoy se eligen otros menúes para rellenar la mesa de fin de año.
Hace algunos años la tradición más conocida en las casas era la bombacha rosa, las abuelas o mamás de las nenas de la casa se encargaban de regalarle para Navidad un ropa interior rosa para que estrenaran en Año Nuevo, algo que según la tradición trae buena suerte y prosperidad para el resto del año.
Pero hoy ya se va perdiendo y se instala una nueva, la vestimenta blanca, que puede ser totalmente de blanco o con alguna prenda blanca en el outfit. Según la nueva tradición usar color blanco en Año Nuevo trae positivismo y significa pureza de cara a un nuevo ciclo.
Ver: ¿Por qué nos vestimos de blanco para Año Nuevo?
Por otro lado, las mesas de las fiestas no lucen iguales a las que preparaban las abuelas en muchas casas, del tradicional vitel toné, el pionono, los tomates rellenos, la ensalada rusa, y los confites y pan dulce después de las doce, pasamos a menúes completamente diferentes.
Hoy las mesas en algunos casos lucen con pastas, sandwiches con carne, pollo o verdura, menúes al disco, pollos rellenos entre otros, y para después de las doce algunos prefieren el helado, los postres fríos o incluso una torta.
Leer: Horóscopo: cómo será el último día del año para cada signo
Las bebidas son otras de las cosas que han cambiado con nuevas tradiciones a la hora de brindar, por lo menos en Argentina, muchos siguen tomando la tradicional sidra o champagne, pero ahora se han empezado a sumar otras bebidas en las mesas, el vodka, fernet, ron y el vino, son los nuevos protagonistas.
Ver más: Postre de banana: aprendé a hacer esta receta rica, fácil y económica