El colágeno está presente en todos los tejidos, desde los huesos hasta en partes del ojo. Esta receta es ideal para obtener esta proteína.
Cómo hacer el tónico de apio para rejuvenecer la piel
El colágeno podría ser considerada como una súper proteína ya que es fundamental para la salud de los huesos, los ligamentos, articulaciones, uñas, pelo y otros tejidos. Entre los beneficios, mejora la apariencia de la piel, es cicatrizante y, en términos estéticos, previene la caída de los dientes y los mantiene libres de caries.
Mantener una piel suave y tersa es el ideal de cualquier persona. Pero en ello el colágeno juega un papel fundamental ya que es la proteína más abundante en el cuerpo y es el componente principal de los tejidos conectivos. Es por eso que te recomendamos que prepares este súper tónico.
Hasta el momento, se han descrito 26 tipos de colágeno genéticamente distintos. Según su estructura y organización supramolecular, se pueden agrupar en colágenos formadores de fibrillas, colágenos asociados a fibrillas, colágenos formadores de redes, fibrillas de anclaje, colágenos transmembrana, colágenos de la membrana basal y otros con funciones únicas.
Así podés hacer el Tónico de apio para obtener colágeno
El apio es uno de los vegetaes ideales para el rostro ya que al ser en su mayoría agua y rico en vitaminas B, C y K, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro se convierte en una gran fuente de colágeno.
Para prepararlo necesitarás: 400 mililitros de agua, una rama grande de apio, una rama de romero, 10 gotas de aceite de aloe vera y un atomizador.
Ler más: ¿Cuáles son las plantas que atraen a las mariposas?
Una vez que lo obtengas, en una olla herví 200 mililitros de agua con la rama de romero. Mientras que en la licuadora mezclá el el apio cortado en pedazos y limpio con los otros 200 mililitros de agua. Después de 7 minutos, retirá del fuego el romero, deja que se enfríe, cuela el apio para remover todos los residuos.
En el atomizador vertí las 10 gotas de aceite de aloe vera, seguido de la infusión de romero y el agua de apio. Agítalo antes de usarlo en la cara, este tónico lo deberás aplicar después de lavarte el cutis, deja actuar por unos 40 segundos, enjuagá con agua tibia e hidrata tu rostro como de costumbre. Si lo guardas en el refrigerador puede durar hasta una semana en buen estado.
Hay cinco tipos de colágeno
Tipo I: Este primer tipo de colágeno se encuentra mayoritariamente en los huesos, córnea, dermis y tendones. Se presenta en forma de fibra con estrías, agrupándolos y formando cadenas que permiten a los tejidos tener una mayor capacidad elástica y de resistencia.
Tipo II: Este segundo tipo de colágeno se encuentra en los cartílagos, que es el tejido que está en los extremos de los huesos en una articulación, en algunas estructuras de los embriones y en el humor vítreo del ojo. Permite una mayor capacidad de resistir presiones intermitentes.
Tipo III: Este tercer tipo de colágeno se encuentra mayoritariamente en el tejido musculoesquelético, venas y piel. Su función es la de sostener a aquellos órganos que tienen una mayor capacidad para expandirse y contraerse.
Tipo IV: Este cuarto tipo de colágeno se encuentra sobre todo en la piel, funcionando como sostén y como filtro de diferentes sustancias.
Tipo V: Finalmente, este último tipo de colágeno está presente en los órganos y tejidos internos. Su función es prácticamente como la del tipo I. Es decir, aumenta la resistencia de estos órganos y tejidos.
Ver más: Así podés preparar gelatina de pata para obtener colágeno