La tecnología de hogar inteligente ha evolucionado rápidamente, haciendo que la automatización del hogar esté al alcance de todos. Conocé como comenzar a transformar el tuyo.
Todo lo que tenés que saber sobre los hogares inteligentes
Un hogar inteligente es aquel que cuenta con dispositivos interconectados que permiten controlar distintos aspectos de la casa de manera remota y automática.
Esta interconexión se logra gracias a el "Internet de las cosas" que conecta los electrodomésticos, la iluminación y la seguridad para que vos puedas desde una app en tu celular o mediante comandos de voz manejarlos a tu gusto.
A medida que va pasando el tiempo, cada vez son más los usuarios interesados en contar con esta tecnología por lo que el mercado de los hogares inteligentes esta en crecimiento constante. Además, ofrecen una amplia gama de dispositivos adaptables a las necesidades y presupuestos de cada usuario.
A continuación, te contamos los primeros ítems que tenes que hacer para lograr la automatización de tu casa.
Mirá: Desactivá el WiFi del celular cuando salgas de tu casa
Ítem 1: Asistente de voz, el centro de control de tu hogar
Estos asistentes son el corazón de tu casa inteligente ya que te permiten controlar distintos dispositivos con comandos simples. Desde encender y apagar luces hasta poner la música o consultar el clima. Lo único que necesitas es un altavoz compatible.
Ítem 2: Iluminación inteligente, ahorro y comodidad
Este tipo de iluminación no solo contribuye al ahorro energético sino que también crea un ambiente acogedor y personalizado según el día y las actividades que estés realizando. Tienen la función de ajustar la intensidad y el color de la luz desde tu celular.
Ítem 3: Seguridad y monitoreo, tranquilidad en tiempo real
Estos sistemas incluyen cámaras, sensores de movimiento y cerraduras conectadas a una app para el monitoreo remoto. Además, te permite ver quien entra o sale de la casa, recibir alertas de movimiento y hasta bloquear o desbloquear puertas a distancia y así lograr que te sientas protegido.