Una buena planificación es la clave para ganarle a la "fiaca" de ponernos a preparar algo rico y nutritivo.
Tips para preparar una comida saludable cuando no querés cocinar
Llegamos de trabajar, cansados, con ganas de ponernos las pantuflas y echarnos a ver algo en la tele. Pero apenas esa idea cruza nuestra cabeza, otra en simultáneo frustra nuestros planes: hay que pensar en la comida. Y, obvio, prepararla.
En ese momento es que tenemos que luchar contra la "fiaca" de cocinar y las ganas de comer una algo rico y saludable.
Para que esto no sea un dilema diario, Narda Lepes sugiere algunas recomendaciones en un artículo publicado por La Nación.
Según la conocida cocinera, lo ideal es dejar que el "tiempo y el calor" hagan lo suyo. Para eso recomienda siempre tener a mano ciertos ingredientes básicos que no nos obliguen a salir de compras a último momento.
Ver también: Cómo preparar un brownie saludable, sin azúcar ni harina
Para preparar una comida rica, elaborada y que no nos demande demasiado esfuerzo, Lepes asegura que solo necesitamos una olla pesada con tapa o el horno.
Algunos consejos para ahorrarnos tiempo es aprovechar el "envión" y dejar ingredientes en tupper o bolsitas. Por ejemplo, si tenés que pelar una cebolla, pelá varias para que te queden para la próxima.
Si siempre tenés vegetales pelados y cortados (o incluso la carne marinada de la noche anterior), solo es cuestión de llegar y prender el horno.
El fuego y el sabor, señala Lepes, son aliados de los sabores profundos. Un tip importante es mezclar las especias entre sí antes de incorporarlas.
Ver: Cómo preparar sabrosos pancitos sin horno y con solo 5 ingredientes
Cuando se refiere a "vegetales básicos", aclara que pueden ser de la familia de las cebollas (puerro, verdeo, ajos), zanahoria, apio o pimientos y tomates; además de hierbas y especias.
Todo esto se coloca en la olla durante dos o tres horas mientras se vuelve a la idea original: descansar de un largo día, mientras se prepara nuestro delicioso plato.