Con estos tips y secretos vas a disfrutar la infusión de una manera especial.
Cuáles son las claves para tomar un buen café
Para preparar un rico café que luzca en tu taza favorita hay que tener en cuenta ciertos detalles. Todo comienza con la elección de un grano de calidad, nunca debe ser torrado ya que al superar los 250 grados se quema el azúcar y le deja un aroma a petróleo.
Entonces para obtener un gran café, primero se necesita un buen grano tostado. Otro elemento que influye directamente en el sabor, es el tipo de cafetera ya que cada una de ellas requiere un molido diferente, fino, medio o grueso y cada tipo de molienda dependerá del tiempo en que el café este contacto con el agua.
El molido grueso requiere más tiempo de contacto con el agua para extraer mejor el café. Por eso la infusión será de unos 4 a 6 minutos. Con respecto al café con molienda media, sirve para la máquina eléctrica hogareña y el método de colación es el famoso cono de plástico.
Ver:Tips: la dieta saludable que puede ser hasta 15% más barata
En el caso de la máquina espresso, la moka o la italiana, se precisa moler bien fino el grano de café y el tiempo de contacto o extracción es menor a un minuto. En el espresso la regla es de 30 segundos. A la hora de servirlo se recomienda utilizar una taza o pocillo de porcelana o cerámica debido a que resisten mejor al chocque térmico y cuentan con la capacidad para potenciar el aroma de la indusión.
En cuanto a medidas, para un espresso se necesita una taza que no tenga más de 80 ml. Un capuccino debe ser servido en un pocillo mediano de unos 160 a 180ml de capacidad y para el café con leche lo inidicado es un recipiente de 180 a 220 mililitros.
Ver:Qué hacer ante una inhibición de la cuenta bancaria