Tips para limpiar la cortina del baño: tres productos infalibles

Tomá nota de estos consejos para que la limpieza sea sencilla y puedas eliminar todos los gérmenes.

Tips para limpiar la cortina del baño: tres productos infalibles

Por: Mendoza Post

Es probable que si te preguntarán cuál es el elemento más sucio de tu baño, dirías el inodoro. Sin embargo hay otras cosas que acumulan más gérmenes.

De acuerdo con un estudio de SafeHome, la cortina de la ducha o el suelo de la bañadera albergan 60 veces más bacterias que la taza del inodoro. Pero, como no somos conscientes de ello, apenas les prestamos atención y en la mayoría de los casos no los limpiamos con toda la frecuencia que deberíamos.

En el caso concreto de la cortina de la ducha, esta misma investigación revela, según replica el sitio Computer Hoy, que acumula un 93% de bacilos gramnegativos, unos microorganismos que causan un gran número de enfermedades, principalmente respiratorias, urinarias y gastrointestinales, e incluso pueden llegar a ser resistentes a los antibióticos.

Para prevenir riesgos para tu salud y la de tu familia, tomá nota de estos trucos para limpiar la cortina de la ducha sin esfuerzo y eliminar todos los gérmenes:

Bicarbonato de sodio

Una alternativa para limpiar la cortina del baño consiste en lavarla en el lavarropas con bicarbonato de sodio. Introducila en el tambor junto a dos toallas (para evitar que el plástico de la cortina se arrugue) y poné un programa para ropa delicada. 

Ver también: ¿Sabías? Usar cáscaras de fruta en la limpieza del hogar

Además de detergente, añadí también media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado, y luego poné media taza de vinagre blanco en el ciclo de aclarado.

Lavandina

Es un producto ideal para desinfectar, por lo que está indicada para eliminar los gérmenes de la cortina de la ducha. 

Ver también: Mentiras de ayer y de hoy: los mitos que rondan a tu cabello

Meté la cortina en el lavarropas junto a dos toallas, añadí media taza de lavandina y un cuarto de taza de detergente para la ropa, y seleccioná un programa corto con agua tibia.

Vinagre

El vinagre blanco es otra alternativa para limpiar la cortina de la ducha sin esfuerzo. Introducí tu cortina con dos toallas en el lavarropas, seleccioná un programa para ropa delicada y añadí una taza de vinagre blanco en el primer aclarado.

Esta nota habla de: