Trucos para que el Jacinto florezca de manera constante

Cuidar con dedicación esta planta hará que se luzca el jardín o el interior del hogar.

Trucos para que el Jacinto florezca de manera constante

Por: Federico Hernández

 El Jacinto es una planta digna de admirar, debido a la belleza de sus flores y hojas que llaman la atención en cualquier lugar donde se la ubique, ya que se puede colocar en el exterior o interior del hogar.

Sin embargo, conseguir que el Jacinto se mantenga radiante durante todo el año no es una tarea sencilla y requiere de ciertos trucos que a continuación mencionaremos para que la planta se encuentre siempre en óptimas condiciones. 

Al florecer normalmente en primavera, lo ideal es plantarla durante el otoño para luzca reluciente durante la estación primaveral. Pero igualmente se puede lograr que se mantengan florecida durante todo el año.

Se debe colocar la planta en sitios iluminados en caso de hacerlo en el interior.

Para esto es importante realizar un mantenimiento regular del riego, la iluminación y el cuidado del suelo. Entonces para prolongar la vida de las flores del Jacinto lo ideal es plantarlo en un lugar fresco y sin mucha luz, pero en el caso de hacerlo en el interior del hogar deberá ser colocada en un sitio sumamente iluminado. 

Ver:¿Cómo hacer abono casero con lentejas para tus plantas?

Además, hay que ser muy cuidadoso con el riego porque si bien requieren de mucha humedad, en caso de exceso de agua su bulbos pueden pudrirse. Lo mejor será que tenga un excelente drenaje y colocar un plato por debajo de la maceta o apoyarla sobre piedras para que el líquido fluya fácilmente.

Se recomienda trasplantarla luego de la floración.

Por último, pero no menos importante, cuando comience a brotar se recomienda aplicar una buena dosis de fertilizante o en el mejor de los casos trasplantarla luego de la floración y ubicarla en un recipiente más amplio o en un rincón iluminado.

Ver:Ideas fáciles y sencillas para renovar por completo tu patio o jardín




Esta nota habla de: