Viajar es algo hermoso pero muchas veces estar lejos de casa y de los seres queridos puede traernos algunos problemas.
Tips para enfrentar la soledad en un viaje lejos de casa
Los viajes que hacemos en soledad son los que nos ponen ante los mayores desafíos. Todas las decisiones pasan por nosotros mismos y somos los responsables de cualquier elección que hagamos.
En este sentido, además de significar una experiencia única para crecer individualmente como personas, viajar en soledad también puede llevarnos a atravesar momentos donde nos sintamos solos, tristes y un poco perdidos. Según especialistas, existen algunos consejos básicos que pueden ayudar a pasar de la mejor manera este tipo de situaciones.
¿Cómo hacemos para enfrentar la tristeza en un viaje lejos de casa?
1) Respetar tus tiempos: Estar triste es parte de la vida y una emoción que puede aparecer en el viaje. Nuestra mente y cuerpo son sabios y es necesario saber escucharlos. Si bien, es recomendable generar lazos sociales a lo largo del viaje, también es válido que en determinados momentos sólo tengamos ganas de estar tranquilos y más reflexivos. Es necesario, darnos ese tiempo sin juzgar.
2) Ser sincero con vos mismo: Cuando viajamos solos, no podemos mentirnos. No podemos ocultarnos cosas ni querer convencernos de una realidad que no existe. Si cargamos con malestares emocionales o algunos problemas sin resolver, es importante tener presente que estas situaciones dependen 100% de nosotros mismos y no del lugar donde estamos.
3) Abrir tu mente y tu corazón: A veces estamos viendo las cosas desde una perspectiva equivocada. A veces nos agobiamos con voces mentales que dan vueltas en círculos y sólo necesitamos una voz ajena, que poco sepa de nosotros, para volver al camino correcto. Es por eso que lo recomendable es no cerrarse y abrir nuestra mente para conocer gente de las más diversas culturas y múltiples experiencias nuevas.
También te puede interesar: Alternativas para sobrellevar un duelo y vivir mejor
4) Explorar todas las opciones: Puede pasar que no sepamos por dónde arrancar. Que en nuestro hostel o el lugar donde estemos parando no nos transmita la mejor energía para conectar. En este sentido se recomienda evaluar todas las opciones posibles y no bloquearse. Hay plataformas online en donde se organizan encuentros entre viajeros o viajeras durante casi todos los días o noches de la semana. Además, es bueno saber que muchas personas se encuentran en la misma situación.