Los mejores tips para organizar tu despensa

Te contamos cómo darle orden al espacio de almacenamiento por excelencia del hogar y así poder sacarle el mayor provecho posible.

Los mejores tips para organizar tu despensa

Por: Cinthia Molina

El espacio de almacenamiento de los alimentos del hogar es fundamental y más allá de la disponibilidad con la que se cuente es necesario tener en orden para así evitar que algunos alimentos queden en el olvido y puedan llegar a descomponerse.

Por eso hoy te presentamos una serie de consejos que te ayudarán a sacar el mayor provecho de tu despensa sin importar la forma ni el tamaño.

- Reutiliza: Todo puede servir a la hora de organizar tu despensa y lo mejor de todo es que le estás dando un nuevo uso a las cosas por lo que ahorras dinero y evitas la generación de basura.

- Cestas colgantes: estas son una buena opción ya que proveen un nuevo nivel y ayudan a crear más divisiones y espacio utilizable dentro de la despensa.

El orden es fundamental en el espacio de almacenamiento. 

- Repisas: Almacena todo por categorías en contenedores iguales y en niveles. A su vez podes apilar de manera práctica pero teniendo en cuenta el orden para evitar desacomodar todo el espacio al retirar los recipientes que queden más abajo. Allí también se puede utilizar canastas o cajones.

Ver: Trucos para sacar las manchas de tintura de la ropa

- Bandeja giratoria: Según explica el sitio AD Magazine, esta opción es sumamente recomendable para almacenar las salsas y las especias, ya que esto te facilitará el acceso sencillo sin importar cuántos productos tengas.

- Incorpora accesorios: puedes acomodar con todo tipo de accesorios como ganchos para colgar o hasta acomodadores de zapatos para las especias.

Las etiquetas son indispensables.

- Contenedores de comida: los frascos y contenedores que cierren al vacío y te ayuden a mantener tu comida en la mejor condición posible son una de las opciones en las que no se perderá dinero.

- Etiquetas: son fundamentales para categorizar los alimentos en tu despensa.

- Categorías: en esta opción se pueden categorizar por tipos de comida, tipos de envase y hasta por la recurrencia de uso de los alimentos y almacenarlos en canastas para tener siempre fácil acceso.

Incorporar contenedores, repisas y canastos son algunas de las opciones más recomendables. 

Ver: Los elementos de decoración que no se usan más y deberías eliminar

Esta nota habla de: