En esta época de pandemia es fundamental tener tus paños limpios.
Tips para limpiar tus esponjas
Es fundamental tener los paños y esponjas de tu casa desinfectados, una vez que finalizamos las tareas de limpieza. Para eso te mostramos cómo hacerlo ya que así estarás eliminando microorganismos que podrían afectar tu salud.
Los productos que te ayudarán a tenerlas limpias están en tu alacena y en pocos pasos la vas a dejar impecable. Una vez más el vinagre y el bicarbonato de sodio se convertirán en los héroes de la limpieza.
Un dato a tener en cuenta es que este proceso deberías hacerlo cotidianamente con el fin de proteger la familia de tu salud. En caso de que no tengan ninguno de esos elementos podés usar el microoondas para eliminar los microbios.
El método más fácil es lavarla usando vinagre. Primero procura eliminar por completo los restos de jabón, después mezcla media taza de vinagre con media de agua caliente y sumergí tu esponja. En esta oportunidad no hace falta que se enjuague, pero sí es fundamental un secado adecuado.
Leer más: Los usos desconocidos de los microondas y que te salvarán a diario
Otra de las opciones es usar el bicarbonato de sodio. Lo primero que debés hacer es mezclar media taza de agua, de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, como esta debe ser líquida le podés agregar una gota más de vinagre o agua.Coloca la esponja y deja remojarla por toda la noche.Luego, deja que seque.Para finalizar, solo será remojarlo con abundante agua y quedará libre de bacterias.
El último trucos casero que te recomendamos para limpiar la esponja es el de utilizar el microondas. Así, podrás limpiarlo en pocos minutos. Para esto, solo tendrás que seguir estos pasos: Humedece la esponja o también puedes colocarla dentro de un recipiente con agua.Coloca el la esponja en el microondas por dos minutos.De esta manera, podrás desinfectar las bacterias de la esponja de cocina.
Ver más: Trucos caseros para evitar que las ventanas se empañen