En esta época de pandemia es fundamental tener tus paños limpios.
Tips para desinfectar tus esponjas
En esta época de pandemia es fundamental tener los paños y esponjas de tu casa desinfectados. Para eso te mostramos cómo hacerlo ya que así estarás eliminando microorganismos que podrían afectar tu salud.
El método más eficaz es diluir en un recipiente con agua caliente unas gotas de lavandina y sumergir la esponja durante 10 minutos. Luego enjuagar muy bien con abundante agua para que no queden rastros de lejía que puedan afectar a tu piel. Finalmente, déjala secar al aire libre.
Otro método más fácil es lavarla usando vinagre. Primero procura eliminar por completo los restos de jabón, después mezcla media taza de vinagre con media de agua caliente y sumergí tu esponja. En esta oportunidad no hace falta que se enjuague, pero sí es fundamental un secado adecuado.
Y no nos olvidemos del bicarbonato, para eso se recomienda mezclar agua caliente, detergente, bicarbonato y sumergir las esponjas durante 10 minutos. Luego enjuágala y sécala al aire libre.
Leer más: ¿Cuál es el beneficio de comer avena todos los días?
Por último, se recomienda lavar las esponjas con agua hirviendo, limón y sal. En este caso, déjala durante toda la noche en un recipiente y por la mañana, escurrila y deja que se seque sin enjuagar.
Ver más: Los superalimentos milagrosos para la belleza, la salud y la mente