Es fundamental mantener una higiene sobre estos artefactos.
Tips para limpiar el inodoro y la mochila del baño
En los baños y principalmente en el inodoro se concentran una gran mayoría de gérmenes que pueden ser perjudícales para la salud. Es necesario hacer una limpieza profunda y continuada para poder evitar la creación de hongos y humedad.
Por tanto, una adecuada higiene en el baño elimina en un 30% el contagio de enfermedades producidas por bacterias y gérmenes, como la gastroenteritis o la gripe.
Ahora bien, el artefacto mas difícil de limpiar del baño es el inodoro y su mochila, la cual se recomienda limpiarla con profundidad 2 veces al año, para evitar la aparición de óxido, moho y depósitos de minerales que a la larga traen malos olores.
A continuación te dejamos algún tips para la limpieza del inodoro, que puedes realizar cada cierto tiempo.
Cómo limpiar la mochila del inodoro
- Primero debemos cerrar la llave de paso de agua y descargar la mochila hasta que quede completamente vacía.
- Ahora debes proceder a echar desinfectante en el interior, sin tocar las partes metálicas. Debes dejar actuar al producto por 10 minutos. Con un cepillo empieza a limpiar el interior de la mochila. Con una esponja limpia el flotador de bola, la cadena y el tubo de llenado.
- Abre la llave de paso, una vez llenado el tanque debes descargarlo y dejar que e ingrese agua limpia.
Te puede interesar: Los síntomas infalibles para detectar que tenés estrés
- Si notas que hay óxido en el fondo o formaciones de minerales es momento de usar el vinagre blanco.
Cómo usar vinagre blanco para limpiar la mochila del baño
Este producto casero es muy efectivo, solo deberás echarlo con la mochila vacía, dejar que actué por 50 minutos, limpiar con desinfectante y cepillo, debes llenar la mochila con agua y realizar la descarga, vas a ver como el vinagre a podido combatir con la suciedad.
¿Cómo limpiar el inodoro por fuera?
La limpieza del inodoro debe hacerse con mas regularidad que la mochila, se recomienda limpiar la taza del baño cada semana o 15 días.
Para esto hay que mezclar en un atomizador 20 ml de amoniaco líquido con dos tazas de agua. Rociar por toda la taza y frotar con una bayeta o esponja. Luego enjuagar con un trapo húmedo.
Ver: Los siete rasgos para descubrir a una persona complicada