Hay distintas tareas que debés realizar para mantener tus plantas llenas de flores y divinas.
Tips de jardinería para realizar este mes
La llegada de la primavera incentiva a varios a poner manos en la tierra y arreglar nuestro jardín para rodearte de jacintos, narcisos, crocus o tulipanes y a su vez tener ciertos cuidados para evitar que se marchiten.
El suelo, la maceta y la cantidad de agua que necesitan son tres factores fundamentales, además debes fertilizarlas y agregarles varios componentes para evitar que los insectos ataquen tus plantas. Los chupones y yuyos también deben ser controlados.
La ausencia de luz suficiente o el exceso es una de las razones más habituales por las que una planta de interior te mostrará su "peor cara", ya que pueden quemarse sus hojas y verse amarillentas. Este es un factor fundamental que sepas ya que cada planta requiere un tipo de iluminación especifica. El suelo del jardín ya ha acumulado temperaturas adecuadas para que incorpores plantas herbáceas. A pleno sol son ideales los cosmos, aquilegias , delphinium, senecios, geranios y, por qué no, malvones. En sombra: cretonas, astilbes y lisimaquias. Una vez plantadas, las que tendrán un porte alto necesitarán alguna sujeción, por lo que conviene entutorarlas desde su plantación.
En los arbustos es frecuente la aparición de chupones: ramas que salen de la base de los tallos, muy vigorosas, por lo general no dan flores y tienden a debilitar el resto de la planta. Por eso pueden eliminarse apenas se visualicen. Si provienen de debajo de la cicatriz del injerto, son ramas del patrón y es conveniente aprovecharlas y hacerlas enraizar para, en un futuro, injertarlas y así tener nuevos arbustos.
Leer más: Los efectos secundarios de los medicamentos para el colesterol
Además de pulgones y arañuelas, comienzan a aparecer las moscas blancas. Tomar recipientes plásticos celestes u amarillos, untarlos con grasa de litio y colocarlos entre el follaje de los arbustos. Funcionan como trampas: la plaga es atraída por el color y cuando se posan los insectos quedan pegados.
Hay que ir eliminando paulatinamente las flores secas y fertilizar con abundante fósforo para que duren más tiempo en flor. Para las plantas de interior , llegan de la mano del calor las cochinillas, las arañuelas rojas, los pulgones y los trips. Mirarlas muy de cerca para evitar ataques devastadores.
Es conveniente hacerlo en todo el jardín, con escardillo o alguna herramienta de labranza. Esto permitirá eliminar las malezas que aparecen entre los macizos y todo aquello que esté enfermo y que atraiga insectos. Por otro lado, ablandaremos el suelo de posibles costras formadas durante el invierno, mejorando su calidad.
Ver más: Test viral: lo que elijas revelerá cómo te ven los demás