Existen una serie de prácticas que realizamos periódica e inconscientemente que pueden estar ocasionando una fatiga cada vez mayor. En la nota los detalles.
Estos son los 3 hábitos diarios que más agotan y cómo evitarlos
Si te estás sintiendo cada vez más exhausto y percibes que la energía diaria escasea, hay que tener en consideración que pueden haber ciertas situaciones o prácticas que están contribuyendo a incrementar esta sensación. Detectarlos puede ayudarte a combatirlos y encontrar pronta soluciones.
Es decir, existen una especie de "enemigos secretos" que funcionan como mecanismos que nos agotan más de lo normal y pueden sabotear la energía y hacer que una persona se sienta exhausta la mayor parte del tiempo.
Combatir la fatiga es posible adoptando una serie hábitos saludables como mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio y dormir lo suficiente. Pero, si estas cumpliendo a pleno con estas recomendaciones de los especialistas y no notas mejoras sustanciales pueden haber ciertos hábitos cotidianos que pueden estar drenando tu vigor sin que siquiera lo sospeches.
Algunos hábitos a evitar
- Sentarse en mala posición
- Aplazar comidas
- Respirar incorrectamente
- Tener demasiadas pestañas abiertas en la computadora
Ver: Receta fácil para hacer un omelet o tortilla francesa
Los tres factores agobiantes
Los deportes
"Cualquier extremo, cualquier emoción fuerte suele ser extenuante: en la felicidad intensa se pueden agotar muchos de los circuitos en el cerebro; la tristeza profunda, puede estar relacionada con la ansiedad, que sobrecarga la amígdala en el cerebro y te hace sentir muy cansado", expresó Leela R. Magavi, psiquiatra y directora médica regional de Community Psychiatry y MindPath Care Centers en California según puntualiza La Nación.
Para reducir este impacto, la especialista recomienda: "Lo importante es estar consciente de lo que estás sintiendo. Si estás muy emocionado, pregúntate: ¿necesito tomar un descanso, un refrigerio, una ducha rápida... qué debo hacer para calmarme en el momento?".
Las series, las películas y las noticias
En este sentido, la psiquiatra Leela R. Magavi, sostiene que ver series o películas puede ser uno de los factores que provoca cansancio mental.
La especialista sostiene que estás producciones audiovisuales pueden recordarnos experiencias dolorosas en nuestra vida y eso puede provocar emociones como tristeza, ansiedad, miedo, ira, que incluso si están en nuestro subconsciente, nos pueden afectar. De esta manera, incluso aunque sientes que no estás pensando en ello, esos sentimientos estarán bajo la superficie. Mientras trabajas, mientras estás con tu familia, esa gran cantidad de emociones pueden inundarte y hacerte sentir agotado durante todo el día sin que te des cuenta.
Seguidamente, la especialista apuntó a que no es necesario privarse de este tipo de disfrute sino que es recomendable externalizarlo; es decir, después de leer o ver algo, procesarlo, ya sea a través de una escritura expresiva, o hablarlo con un amigo o familiar. Eso permite que salgan las emociones, para no interiorizarlas y para que no consuman tu energía.
Los planes
Planear es una manera de controlar la realidad, de organizar la vida, de derrotar el caos, de tomar el timón. Pero, nuevamente, algo que instintivamente meteríamos en el paquete de cosas que alivian el estrés, en realidad puede provocarlo.
Es decir que, estar constantemente expuesto a un calendario de obligaciones puede causar un aumento en la ansiedad y afectar negativamente la memoria y la velocidad de procesamiento.
Ver: Tips para usar bien la calefacción del auto y evitar pasar mucho frío o calor