Con estos consejos podrás crear del hogar, un espacio que propicie el bienestar.
Seis tips de diseño de interior para mejorar el ánimo y sentirte feliz
Los colores, formas y texturas de los espacios que se habitan pueden ser claves para generar sensaciones que inciden en el estado de ánimo. Por eso, a la hora de renovar la decoración del interior del hogar se debe tener en cuenta cuáles son las alternativas para lograr una mayor felicidad.
Colores que energizan:
Pintar una pared de un color que ilumine y agrade puede ser una excelente alternativa que aporte frescura y vitalidad sin invadir. La gama de los azules propician la calma y es uno de los indicados en caso de intervenir la habitación donde se duerme. En cambio, los amarillos, de enorme luminosidad son idelales para encontrar energía.
Texturas que relajan:
Para lograr una mayor armonía, las telas suaves como el terciopelo o la felpa son grandes opciones, ya que estimulan el sentido del tacto generando sensación de suavidad. Incluir este tipo de telas en almohadones o fundas es ideal para aportar calma. En cuanto a la madera, funciona como fuente de calidez, una mesa, una silla o incluso un pequeño elemento puede cambiar el ambiente por completo e impactar positivamente en el sentir de las personas.
Ver:Feng Shui: ¿Dónde colocar las plantas para atraer dinero?
Dejar entrar el verde:
Los espacios verdes otorgan un descanso visual que alivia y genera sensación de bienestar. Por eso, incluir plantas de interior o armar jardines verticales en balcones siempre es una buena idea, además el cuidado de plantas y el contacto con la tierra ayuda a reducir el estrés.
Tener en cuenta el cielo raso:
Se recomienda pintar el cielo raso de un tono pastel suave que aporte luz y calma para que cada vez se observe hacia arriba se produzca una sensación de relajamiento.
Formas originales:
Las formas redondeadas aportan un mayor relax que las rectas o puntiagudas. Se puede elegir un rincón del hogar o una pared para plasmar detalles de formas geométricas circulares que le den un toque original y renovador al espacio.
Arte :
El arte es benfecioso para reducir el estrés, la fatiga y la ansiedad, ya que se trata de un distractor postivo que genera confort, alegría y levanta el estado de ánimo. Por eso, incluir objetos de arte en la decoración del hogar puede ser una alternativa ideal para generar emociones positivas.
Ver:Brownies de limón, la receta más fácil para la merienda