Estas plantas se caracterizan porque no necesitan maceta o tierra, pero no te preocupes aquí te explicamos cómo cuidar de ellas.
Tips para cultivar plantas de aire
Una de las plantas de interior más extravagantes y que no son tan conocidas son las plantas de aire o tillandsia, ya que sobreviven sin necesidad de alguna maceta o tierra, por lo que es difícil saber cómo cuidarlas.
Sin embargo, las plantas de aire son excelentes para principiantes , pues su forma de cultivarlas y cuidarlas es muy fácil, a pesar de que no es de la misma manera que otras plantas convencionales.
¿Qué tipo de iluminación deben recibir?
A las plantas de aire les gusta recibir un poco de sol, sin embargo, suelen preferir la luz del sol indirecta o difusa, ya que el calor de verano puede quemar sus hojas. Eso sí, si quieres mantenerlas en el sol directo, asegúrate de que sea en invierno.
Leer más: Microgreens, tendencia mundial: qué aportan y cómo cultivarlos en casa
Lo más recomendable es ponerla en el interior del hogar cerca de una ventana para que sí pueda recibir luz y aire, lo cual es de vital importancia para estas plantas.
¿Cómo regar mi planta de aire?
Por otra parte, el riego tiene una cierta complejidad, ya que no se riega como cualquier otra planta, sino que esta debe recibir agua a través de inmersión. Es decir, para hidratar una planta de aire será necesario que la hundas por completo en un recipiente de agua purificada.
Ver más: Cáscara de huevo: la mejor opción de abono para tu huerto o jardín
Posteriormente, tendrás que sacudir la planta con energía para eliminar el exceso de agua, ya que son más vulnerables a la putrefacción. Déjala boca abajo durante unas horas para que se seque por completo. Se recomienda que el riego sea dos veces a la semana.