Estas plantas se caracterizan porque no necesitan maceta o tierra, pero no te preocupes aquí te explicamos cómo cuidar de ellas.
¿Cómo cuidar las plantas de aire?
Una de las plantas de interior más extravagantes y que no son tan conocidas son las plantas de aire o tillandsia, ya que sobreviven sin necesidad de alguna maceta o tierra, por lo que es difícil saber cómo cuidarlas.
Una de las particularidades es que ahorra espacio y son muy fáciles de cuidarlas, sólo debes asegurarte que les llegue la luz. El riego es una de las dificultades que podés tener ya que al hidratarla debes hundir por completo en un recipiente de agua purificada. La forma de cuidarlas la sabremos según el color de sus hojas, si son de hoja gris necesitarán bastante exposición solar y si es de color verde requieren temperaturas templadas y zonas más sombrías.
El clavel de aire tiene un tamaño aproximado de entre siete y ocho centímetros. Es de hoja verde y se va volviendo de color rojizo cerca de su floración. Como ya explicamos, su riego se hace a través de la pulverización de agua y debe hacerse cada 15 días aproximadamente, disminuyendo esta separación de días cuando más calor haga.
La planta de aire colgante tiene un cuidado es similar al de la anterior, salvo por la veces que se riega, ya que esta necesita que se pulverice sobre ella una vez a la semana. Es perfecta para tenerla colgada en una estantería o un soporte especial, ya que crece extendiéndose a lo largo, combinando varias se puede crear un bonito ?efecto cascada', como puedes observar en la fotografía inferior.
Leer más: JardineríaTips para cultivar albahaca en macetas
Podrás colocar cualquiera de tus plantas de aire en cada jarrón de pared de este juego. Están hechos de vidrio resistente al calor y a la corrosión, no se deforma fácilmente y son transparentes, por lo que podrás apreciar la planta en su totalidad. Puedes colocar un poco de agua en el fondo para asegurar la hidratación del vegetal, e incluso algunas piedras decorativas. Incluye un sistema de montaje con el que será fácil colgar los jarrones y descolgarlos de la pared.
Otra idea para colocar tus plantas aéreas son los soportes que cuelgan del techo. Es una forma original de decoración que aporta paz y dinamismo a estancias como un salón o un porche. Puedes elegir entre poner la planta directamente en el soporte o colocarla primero en un recipiente que después colocarás en la base colgante.
Ver más: ¿Qué significa la planta de incienso y dónde colocarla según el Feng Shui?