Tu mejor amigo debe tener una certificación para viajar y ciertos cuidados a la hora de viajar.
Tips para salir con tu perro para ir de vacaciones
Viajar con tu mejor amigo perruno requiere de una serie de cuidados, ya que se puede estresar mucho con el movimiento y las largas horas de estar en el auto, ni hablar de los papeles que debes llevar para certificar su estado de salud.
Una de las formas de disfrutar el viaje es subirlo días antes al auto y realizar un corto paseo para que se acostumbre, también te debes asegurar que tenga su asiento y que estén utilizando su correa ya que al frenar se desestabiliza y se golpea.
Es muy importante que siempre este hidratado y que nunca lo dejes solo en el auto. Además debes procurar que hagan sus necesidades antes de subirse y evitar que coman mucho antes de viajar. En tanto que los papeles que debes llevar tiene que estar la constancia de vacunación antirrábica de tu perro y debe ser firmada por un veterinario matriculado.
Certificados:
La constancia de vacunación antirrábica debe ser realizada por un profesional veterinario matriculado con certificados autorizados y contener todos los datos requeridos (del propietario, del animal, de la vacuna utilizada, etcétera) y legibles.
Un dato a tener en cuenta que ninguna autoridad puede retener el ejemplar original, aunque se recomienda viajar con una fotocopia. En el caso que la mascota viajen en vuelos de cabotaje como carga, para despacharlos se necesita un certificado de salud o de aptitud para el traslado.
Leer más: Guaymallén ofrece servicios de veterinaria gratis
Cuidados:
En los viajes en auto, los perros deben tener su propio asiento y estar atados con su correa para evitar que se golpeen, es por eso que debes comprar un cinturones especiales para los viajes en ruta de forma segura. También está la opción de un arnés acolchonado, que se engancha de la misma forma que los canastos para bebés.
Por otro lado, es importante que los animales siempre estén hidratados, para ello, se necesita llevar una botella o recipiente con agua fresca. Es recomendable que no coman antes de viajar, ya que muchos se descomponen y suelen ser propensos al vómito. Por ello, se recomienda que no ingiera alimentos por algunas horas previo a subirse al auto. Tampoco se recomienda que coma inmediatamente al llegar al destino.
Por último, cada cierta cantidad de kilómetros o cada dos horas, es necesario detener el vehículo a un costado de la ruta para que el perro camine, se relaje y haga sus necesidades.
Ver más: Estas son las razas de perro que mejor se llevan con los niños