La ira se asocia con el odio y afecta la salud del organismo.
Tips para controlar la ira en una discusión
El odio es considerado uno de los sentimientos más profundos que puede sentir una persona e implica riesgos para la salud. Estrés, ansiedad y depresión son algunos de los síntomas que puede sufrir.
Es por eso que los expertos recomiendan una serie de tips para controlar este sentimiento. Lo primero que se debe hacer es "pensar antes de hablar", generando en el ambiente una armonía que puede contagiar a los implicados del problema para así poder solucionar. En segundo lugar, recomiendan hablar con la otra persona y explicarle cuál fue la incomodidad que provocó odio e ira. Expresando frustraciones y preocupaciones de una manera clara sin llegar a malas interpretaciones.
En caso de que no disminuya los niveles de ira, recomiendan hacer ejercicio ya que disminuye el estrés. En cuarto lugar, tomar tiempos de descanso o de ocio ayudan a relajar el cuerpo de las actividades que se están realizando.
Además, se recomienda reconocer o identificar cuál fue la razón o el porqué del problema buscando una solución y dejando a un lado el enojo. En sexto lugar, la entidad americana indica que los señalamientos pueden empeorar las situaciones por lo que recomienda usar frases en primera persona para no afectar la identidad del otro.
Leer más: Horóscopo: qué signos reavivarán el amor este viernes
Luego de lo anterior, no se debe guardar rencor, sino perdonar al otro, creando puentes y no muros en las relaciones o con la persona con la que hubo el altercado que generó odio. En octavo lugar, se sugiere buscar momentos de humor que puedan calmar el sentimiento de odio. Cabe aclarar que el uso de sarcasmos y otro tipo de comportamientos puede afectar o empeorar la situación.
En noveno y décimo lugar, las técnicas o ejercicios de relajación pueden ser útiles en momentos tensos que provocan ira. Y entre tanto, es primordial buscar o pedir ayuda para solucionar el problema interno que generó la situación incómoda.
Leer más: Día mundial de la tapa, una tradición española ampliamente extendida