Sí, el cardio no puede faltar, pero hay una forma de agregar cosas para quemar muchas más calorías y grasa.
Trucos para quemar más grasa cuando corrés
No hace falta salir a correr durante para conseguir buenos resultados y quemar grasas. Existen pequeños trucos que podés agregarle a esa actividad para alcanzar tus objetivos más rápido.
Cambiando la dieta
No importa qué tan duro entrenes, si no ajustás al menos un poco tu dieta nunca vas a quemar grasa y bajar de peso.
No es necesario morir de hambre, pero es importante que consumas la cantidad de calorías correctas y que te enfoques en alimentos con muchos nutrientes, sin mencionar que ya deberías haber eliminado la grasa, el azúcar y la sal en exceso, o sea: la comida chatarra.
Ver también: ¿Adelgazar caminando? La guía maestra para lograrlo
Elegí subidas y bajadas
Sí, correr en un terreno plano es muy cómodo, pero al entrenar en un terreno donde hay subidas y bajadas, entonces vas a hacer un esfuerzo mayor a la hora de correr y esto permite quemar más grasa.
Largas y cortas
Lo mejor que podés hacer es agregar variedad a tu rutina, es decir que es mucho mejor y más efectivo alternar entre días de carreras largas y días de carreras cortas. Lo que ayuda a que los músculos trabajen mejor.
Agregá peso
Una manera de variar tu rutina y de quemar más es salir a correr con algo de peso, ya sea esos pequeños sacos que van alrededor de los tobillos y las muñecas, o bien un chaleco de peso para un mayor desafío a tu cuerpo, según explica GQ.
Te puede interesar: ¿Correr rápido o más lejos? Qué es mejor para quemar calorías y perder peso