Solo necesitás dos productos para mantener la limpieza de tu lavadora y evitar que tu ropa se estropee.
El método más sencillo y efectivo para limpiar tu lavarropas
El lavarropas se transformó en el gran aliado de cualquier hogar: para muchos, el mejor invento y el electrodoméstico que nunca podría faltar.
Y si bien lo usamos prácticamente a diario, pocas veces le damos el tratamiento que merece. Y no limpiarlo como corresponde puede perjudicar el lavado de nuestras prendas, algo que nadie quiere.
Es decir: lo usamos para lavar, pero nos olvidamos de su limpieza. La buena noticia es que no se requiere demasiada ciencia para conseguir mantenerlo en óptimas condiciones y los elementos necesarios para hacerlo están al alcance de la mano. Se trata de dos productos de uso cotidiano: el vinagre y el bicarbonato.
El lavarropas se encarga, justamente, de lavar la ropa sucia. Entonces, se van acumulando restos de arena o papeles (por ejemplo) que quedan en los bolsillos. Además, la humedad puede generar la presencia de virus y bacterias, por lo que es importante no olvidar realizar una limpieza de rutina.
Ver también: ¿Cuál es el súper producto ideal para las tareas domésticas?
Este sencillo y efectivo método, propuesto por el sitio Terra, consiste en colocar el lavarropas en marcha con el programa de agua caliente. A medida que se llena el tambor, vamos a ir agregando algunas cucharadas de bicarbonato de sodio y dos vasos de vinagre.
Después, dejamos que siga lavando por 10 minutos. Así, no solo lograremos una limpieza profunda sino también sacar los malos olores del lavarropas.
Ver también: Así podés ensanchar tus zapatos
Una vez que detenemos el lavado, dejamos reposar con la puerta abierta por al menos dos horas. Luego, con la ayuda de un trapo húmedo, limpiamos las paredes. Para terminar con el proceso, enjuagamos con agua caliente para eliminar los restos, en caso que hayan quedado.