Algunos consejos para que la receta no falle y consigas un postre delicioso.
Cómo hacer para que el arroz con leche te quede cremoso
No hay dudas de que el arroz con leche es uno de los postres más populares del mundo, no sólo por su sabor, sino también por lo fácil que resulta hacerlo.
Esta exquisita preparación está realizada a base de arroz, el tercer cereal más producido en el mundo detrás de la caña de azúcar y el maíz, según señala un artículo en el sitio Minuto AR.
Aunque el arroz tiene un amplio uso en el Oriente, prepararlo como postre y cocinarlo con leche fue una de las primeras formas de uso de este cereal en Occidente. La receta luego pasó a formar parte del patrimonio culinario de todos los países de Europa e incluso se sirvió en banquetes de la realeza y también en las mesas de la gente del pueblo.
Fue más tarde, con la llegada de los españoles al continente americano, cuando pasó a integrar el recetario local y cada uno de los países le dio su particular toque. Puede servirse frío o caliente y con vainilla, cáscaras de cítricos o canela.
Ver también: Tostaditas saborizadas con el pan de ayer
Es muy fácil de hacer: requiere 200 gramos de arroz, un litro de leche, 100 gramos de azúcar, dos ramas de canela y cáscara de limón. Se deberá cocinar el arroz a fuego lento en leche con azúcar, agregando una rama de canela y vainilla. Algunos le agregan huevo, crema o harina para espesar.
Tips para que quede cremoso
Entre los puntos en los que coinciden algunos de los cocineros, para que el arroz con leche quede cremoso, está remojar el arroz durante unas horas.
Ver también: Buñuelos de brócoli que tientan hasta a los niños
Otros proponen dejar el arroz en un colador bajo el chorro de agua fría: con esto, el arroz soltaría parte de su almidón y, de esta manera, evitarán que se pegue al cocinar.