Hay distintas variedades, rojas, verdes y amarillas pero la verdadera pregunta es si se come con cáscaras o se la quitan.
¿Cuál es la forma correcta de comer manzanas?
Las manzanas son la frutas más ricas y más fáciles de comer, además fomentan una vida saludable, al ser altas en pectina, ácidos orgánicos, taninos, flavonoides o boro, además de fibra, proteínas e hidratos de carbono.
Estas frutas reducen la cantidad de colesterol total, absorben desechos en el intestino y facilitan la eliminación de toxinas con las heces. Ahora, además, hay que tomar en cuenta la forma en que se consume la manzana. Unos la prefieren con cáscara, otros se la quitan.
Una investigación que realizó la Universidad de Iowa descubrió que la cáscara de manzana contiene una sustancia cerosa, llamada ácido ursólico, que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculo.
Por lo tanto, los cientificos recomiendan que si va a consumir la manzana con su cáscara, lo recomendable es limpiar o sumergir la fruta en agua tibia para retirar posibles restos químicos en la superficie, así como alérgenos o desechos de insectos que podrían estar allí. También es aconsejable retirar las perforaciones o las manchas oscuras.
Leer más: Estos son los 4 vegetales más fáciles de cultivar en casa
Ver más:Con un análisis de orina se puede detectar el cáncer de útero