Estas tres alternativas te servirán si lo que deseas es mantener cálidos los ambientes gastando menos.
Así podés calentar tus ambientes sin gastar gas ni luz
Empieza la época en la que nos vamos abrigando más y nuestra casa, a poco, va necesitando un mayor uso de los distintos sistemas de calefacción.
Sin embargo, tanto la luz como el gas suben mes a mes y mantener la temperatura en el hogar puede ser un verdadero presupuesto.
Por eso es interesante analizar otras propuestas para calefaccionar los ambientes y ahorrar al mismo tiempo. El sitio InfoTechnology propone tres alternativas de dispositivos caseros, seguros y baratos.
Calefacción con macetas
Con este invento se puede aprovechar el material de las macetas para mantener una buena temperatura en la casa, ya que se calienta y distribuye la energía de manera eficiente.
Se puede construir poniendo la maceta sobre algún tipo de base del mismo material, pero con forma rectangular. Se colocan velas en su interior y se pone una maceta dada vuelta; así se podrá tener una fuente de calor durante varias horas.
Ver también: El auge de los murales, la nueva tendencia que se impone
El problema que puede surgir con este método de calefacción es que, si se coloca sobre un mueble, este puede terminar dañándose.
Para evitar este inconveniente, se puede hacer una versión colgante, con cadenas.
Calefactor eléctrico mini
Funciona por medio de un cable de resistencia que soporte 1000W junto con 220 V. Vas a necesitar una lata de atún, mezcla de cemento, un voltímetro, un enchufe, un cable y un taladro para agujerear la lata.
En los agujeros se monta el enchufe; se mezcla el cemento y se introduce en la lata.
Ver también: Dónde colocar la lengua de suegra para atraer prosperidad y fortuna
Luego se cablean las dos secciones de la resistencia al enchufe y, al conectar a la corriente, se pondrá roja generando calor.
Hay que tener cuidado ya que la resistencia aumenta mucho la temperatura. También es importante tener un extintor cerca por cualquier problema que surja.
Calefactor de alcohol
Está pensado específicamente para emergencias, ya que requiere de utilizar alcohol al 70%.
Es sencillo de hacer: solo se necesita un rollo de papel, una botella de alcohol y una lata vacía.
Ver también: Con estos 5 elementos de diseño podés mejorar tus estanterías
Se saca el centro del rollo y se lo coloca dentro de la lata; luego se tira el alcohol y se prende fuego. La llama debe durar un buen tiempo para calentar la casa.
Es importante mantener alejado de objetos inflamables.