El consejo para sacar el mayor jugo posibles del cítrico.
Así debés cortar los limones para exprimir al máximo su jugo
Uno de los ingredientes más utilizados en la cocina tanto en recetas para diferentes platos o en bebidas refrescantes es el limón. Este cítrico mayormente le da el toque al final a las ensaladas o tragos y su cáscara se puede agregar en algunas infusiones. Por eso decidimos compartirte cómo aprovechar al máximo su jugo.
Para las preparaciones anteriormente mencionadas el limón debe ser exprimido por completo para evitar que se deperdicie su jugo. A continuación los pasos para que rinda de la mayor forma posible.
Cómo cortar y exprimir los limones para sacar el máximo provecho de su jugo. Este consejo se divide en algunos mini consejos que, en conjunto, ayudarán a que veas el resultado. Lo único que vas a necesitar son los limones que vas a utilizar, una tabla de cortar, un cuchillo, un exprimidor y un recipiente para vaciar el jugo.
Ver: Gnocco Fritto, el acompañamiento perfecto para una picada
1. Para ello, lo primero que debes hacer es cortar los limones por la mitad.
2. Luego, cortar la punta de cada uno de los limones que vayas a utilizar.
3. Enseguida, colocá los limones de forma contraria en el exprimidor, al revés de como lo hacés usualmente y sacá el jugo.
4. Por último tenes que doblar el limón por la mitad para exprimirlo nuevamente.
Y, ¡listo! De esta forma podrás observar como tus limones quedaron completamente secos y obtendrás más jugo que al exprimirlos de la manera tradicional. Incluso, como experimento, podes hacer una comparativa con dos recipientes, exprimiendo la misma cantidad de limones que utilizaste para observar la diferencia entre ambos.
Ver: Así podés hacer una rica Tarta Banoffee