Hay trucos para que nuestro cambio de look perdure más.
Cómo hacer para que la tintura te dure más tiempo
Cambiaste de look, te decoloraste el pelo y luego te lo teñiste. Sin embargo, apenas te duró unos días y rápidamente comenzó a salir el antiguo color o las canas, ¿qué pasó? Aquí te contamos tips sencillos para que esas modificaciones duren más tiempo y puedas disfrutarlas al máximo.
Usar un shampoo para cabello teñido
Usar productos que no lleven ni sulfatos, ni parabenos te ayudará a alargar la duración del color, ya que te protegerá de aceites naturales y lo mantendrá hidratado, suave y brilloso.
No te laves todos los días
Distanciar los lavados puede hacer que pierdas más rápido la tintura. Lo ideal es esperar de uno a dos días después de aplicar el color para lavar el cabello, de esta manera el pigmento tendrá la oportunidad de asentarse en el folículo, posteriormente, lávalo cada tercer día y listo, ese tono no se desvanecerá tan rápido.
Usá acondicionador para hidratar tu melena
Es la clave para mantenerlo hidratado y así la tintura no se vaya en cada lavada. Mientras más reseco esté, más fácil se irá tu look.
Lo más recomendable es utilizar mascarillas para cabello teñido o reseco, así como tu condicionador, por lo menos dos veces a la semana.
Evitá el agua muy caliente
Las altas temperaturas abren la cutícula del pelo y lo dejan más poroso, recuerda que entre más reseco será más fácil perder la tintura. Lávalo con agua templada y enjuaga con agua fría para sellar la cutícula.
Ver: ¿Padecés insomnio? Esto es lo que no tenés que hacer
Si cambiaste de look a tonos más claros o cobrizos, aquí te comparto un súper tip para fijar el color, estoy segura que te encantará.
Necesitarás:
1 litro de agua
1/4 de vinagre de manzana
1/4 de té de manzanilla
Procedimiento:
Paso 1. Mezcla perfectamente hasta obtener una solución homogénea, lava tu cabello como de costumbre y enjuaga con este preparado, deja actuar de dos a cinco minutos.
Ver: Balayage o babyligths, ¿Cuál me hago?
Paso 2. Retira con agua fría para neutralizar el aroma en tu cabello y listo, seca con una toalla de microfibra y aplica este truco de una a dos veces por semana para revivir ese tono dorado o cobrizo en tu melena.
Ahora que ya sabes qué hacer para que el tinte se mantenga en tu hermoso cabello, no esperes más para aplicar estos consejos y evitar dañar tu melena.