Tanto el tigre de Zucaritas como el conejo de Nesquik, entre otros, ya no aparecerán en los paquetes.
Por la Ley de Etiquetado Frontal, se despiden estos personajes
Tanto el tigre de Zucaritas, como el conejo de Nesquik o mamá Luchetti son personajes clásicos de algunos de los productos que podemos ver en las góndolas. Sin embargo, dentro de muy poco tiempo ya dejarán de aparecer en los envases o paquetes.
El motivo por el cual estos personajes desaparecerán es debido a la Ley de Etiquetado Frontal, en donde todos aquellos productos que tenga exceso en grasas, azúcares, sodio y calorías deberán llevar en sus paqetes sellos octogonales negros que identifiquen que superen valores. Además, tampoco podrán contener dibujos o personajes infantiles.
Si bien muchas de las marcas tienen algunos meses para cumplir con el plazo, muchos de estos personajes icónicos dejarán de verse en los paquetes y ya no serán visibles en las góndolas de los supermercados.
Ver también: ¡Chau garrapatas! Prepará un remedio casero a base de vinagre de manzana
La Ley de Etiquetado Frontal se sancionó en octubre de 2021, pero no fue hasta el año pasado que se terminó de reglamentar. Las empresas tuvieron hasta julio para empezar a aplicar en sus productos los rombos de color negro.
En el caso de los productos alimenticios, todos deberán llevar sellos frente a sus envases con algunas inscripciones como "Exceso en azúcares", "Exceso en grasas", "Exceso en calorías", entre otras.
A raíz de esto, los personajes icónicos como el conejo de Nesquik, el tigre de Zucaritas o mamá Luchetti desaparecerán de los envases. Se incluye también el panadero de Bimbo y el conejo de Trix.
Ver también: Ya rige el etiquetado frontal: los detalles