Debido a lo sucedido hace algunos días en Siria y Turquía, te explicamos las razones del porqué se producen estas catástrofes.
¿Por qué se producen los terremotos?
Hace tan sólo unos días atrás, el mundo se compadecía por lo sucedido en Turquía y Siria donde un terremoto dejó como saldo miles de personas fallecidas. Según su magnitud, pueden derivar en grandes catástrofes.
En nuestra provincia es común percibir los temblores muy a menudo, lo que hace y generalmente nuestra tranquilidad se ve alterada. Pese a que la magnitud no es tan alta, la preocupación de que ocurra alguna tragedia siempre está.
Es lo que ocurrió hace algunos días en Siria y Turquía, en el cual, un terremoto de 7,8 en la escala de Richter dejó como saldo grandes daños y miles de personas fallecidas. Algunos científicos aseguraron que podría tratarse de uno de los más catastróficos en el último tiempo.
Ver también: Ya son más de 5.000 los muertos por el terremoto en Turquía y Siria
La mayor parte de los terremotos se producen al borde del Oceáno Pacífico, en una región que es conocida como el "anillo del fuego" y esto es debido a la preponderancia de la actividad volcánica. Además, la mayoría de los terremotos ocurren en zonas de fallas donde las placas tectónicas chocan.
Generalmente, estos impactos son muy graduales e imperceptibles y al acumularse tanta tensión entre las placas que cuando se libera rápidamente, envía estas vibraciones a través de las ondas sísmicas.
En cuanto a los daños ocasionados por los terremotos, si la magnitud es superior a los 8, se derrumbarán edificios que se cobrará muchas vidas.
Ver también: Impactante imagen del terremoto en Turquía: así se derrumbaron edificios