Entre las disciplinas destacadas se encuentran el feng shui, el tai chi y terapias de la medicina tradicional china.
Terapias milenarias para aliviar la mente y el cuerpo
Hay varias molestias que pueden interferir en la calidad de vida de las personas y alteran la salud como lo son el estrés, la ansiedad o los dolores. Para podere estar más relajados, hay varias técnicas que ayudan a hacerle frente.
Se trata de las terapias milenarias, por lo general, de origen chino que ayudan a relajarse, a controlar las emociones, mejora la concentración y elimina todo tipo de estrés y malestar. No sólo mejorarás la mente, sino también el cuerpo.
Entre estas técnicas milenarias para estabilizar nuestra mente y el cuerpo se encuentran el Tai chi, el Feng shui y las terapias pertenecientes a la medicina china.
Feng Shui
Es un antiguo sistema filosófico que busca la armonización de los espacios. La Escuela de Medicina aclara que para que la energía pueda fluir, se aconseja mantener el orden y la limpieza.
Ver también: Según el Feng Shui estás son las plantas que más atraen la felicidad
Tai chi
Es un arte marcial milenario que utiliza movimientos que unen el yin y el yang. Lo que se busca es la armonía de la mente y el cuerpo. Esta técnica eliminará malas energías, beneficiará los sistemas respiratorio y circulatorio.
Terapias de la medicina tradicional
Para lograr la armonía tanto de la mente como de nuestro cuerpo, hay varias técnicas que podemos poner en práctica y se destacan:
* Acupuntura: usa agujas finas de metal colocadas a lo largo del meridiano del cuerpo
* Alimentación adecuada: colabora con el reestablecimiento del equilibrio del yin y el yang
* Masajes: pueden hacerse en zonas específicas a lo largo del todo el meridiano
Ver también: Feng Shui: cómo atraer dinero