Especialistas en salud recomiendan que un mal uso de este artefacto puede derivar en enfermedades.
Descubre la temperatura ideal para dormir con aire acondicionado
Ante la ola de calor pronosticada para gran parte del país, especialistas recomiendan mantener el hogar refrigerado y con una temperatura que oscile los 24 y 25 grados. Muchos eligen dormir con el aire acondicionado prendido en sus habitaciones, lo que termina trayendo problemas para la salud.
Un excesivo uso del aire acondicionado puede derivar en resfríos, laringitis, faringitis, sinusitis, alergias y problemas en personas asmáticas. Según algunos especialistas del Hospital de Clínicas "los aparatos de aire acondicionado enfrían el aire, le quitan humedad y acumulan polvo y otras sustancias en los filtros".
Según la doctora Ana Putruele que es jefa de la División Neumonología del Hospital de Clínicas explicó: "Los problemas más graves se relacionan con los gérmenes acumulados en los filtros sucios del aire cuando no hay un mantenimiento adecuado".
Ver también: Cuatro consejos para mantener la casa fresca sin aire acondicionado
Temperatura ideal para el aire acondicionado en tu dormitorio
De acuerdo a los especialistas, lo recomendable es colocarlo en una temperatura de entre 24 y 25 grados y utilizando el modo nocturno para no enfriar el ambiente en exceso.
En relación a este tema, Facundo Nogueira, neumonólogo y jefe del Laboratorio advirtió que colocar el aire acondicionado en una temperatura menor puede llegar a resultar contraproducente porque podemos sentir frío.
Como los aires acondicionados secan los conductores nasales, puede causar irritación en las membranas mucosas. Además, los especialistas coincidieron que no es recomendable prender y apagar el aire de manera constante, debido a que debe mantenerse estable.
Ver también: ¿De qué lado es conveniente dormir?