¿Alguna vez has sentido que en determinado momento del día uno de tus ojos empieza a "saltar" o a tener un pequeño temblor involuntario?
¿Por qué tiembla el párpado?
En algunas ocasiones vas a sentir un pequeño temblor en tus párpados que pensarás que va a explotar o que es un tic nervioso. Esto se puede tratar por fatiga, estrés acumulado, cansancio, consumo de bebidas alcohólicas o café, el tabaco.
"La mayoría de las veces tiene que ver con falta de descanso, tanto a la hora de dormir, como en la rutina laboral", explicaron los expertos. Esta molestía puede generar que muchos se asustan y consulten al médico. Sin embargo, se trata sólo de tener un cambio de hábitos.
Uno de los tips que debés seguir es descansar el tiempo que sea necesario, ya que el músculo al estar bajo estrés tiene un nivel de contracción que no permite una buena oxigenación y ahí es cuando aparece el temblor.
Otra de las recomendaciones que deberías seguir es hacer masajes con calor sobre el párpado, porque la temperatura genera vasodilatación y mejora la oxigenación.
Leer más: Seis razones por las que sufrís fatiga y cómo solucionarlo
Por otro lado, tenés que trabajar con la luz correcta y a una distancia prudencial frente a una pantalla (computadora, tablet, celular). En ese sentido, debés tener una correcta posición del cuello, porque la mala postura cervical genera contractura y eso provoca un nivel de fatiga muy importante que va acompañado de espasmos musculares. Asimismo, tendrías que usar lágrimas artificiales, ya que ayuda a prevenir el cansancio y la sequedad de los ojos.
En caso de que esta situación persista, te recomendamos que consultes a un oftalmólogo.
Ver más: Estos son los signos más eróticos del zodíaco