La aplicación incorpora nuevas funcionalidades y permitirá compartir la pantalla como en Zoom o Google Meet.
Actualizado: Telegram hace pruebas y permitirá compartir pantalla
Telegram sigue incorporando novedades y funcionalidades a su aplicación de mensajería que cada vez se usa más y que va recibiendo a nuevos usuarios buscando una experiencia más acorde a los días que tocan.
La versión 7.8 de Telegram ha llegado al canal beta con varias novedades con las que quiere seguir aprovechándose de la crisis de WhatsApp.
Entre esas novedades en el canal beta, cuando ahora incluso puedes descargar la app desde su canal oficial fuera de la Play Store, se encuentran nuevas opciones para las videollamadas y la personalización.
Ver: ¡Llegó el viernes! ¿Qué dicen los astros para tu signo?
Entra en un chat de voz de grupo y comparte pantalla
Ahora, cuando entres en un chat de voz de grupo vas a tener la posibilidad de comenzar una emisión en vídeo o compartir la pantalla. Es decir, que a lo Zoom o Google Meet, si estás en una charla a voz con varios en un grupo, cualquiera puede compartir la pantalla sin ningún tipo de problema.
De esta manera, Telegram se va a convertir en otra de las alternativas a Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Para probarlo solo hay que renombrar el grupo de chat con #vid.
Desde el botón de menú situado en la parte superior derecha se puede compartir la pantalla. Eso sí, hay que tener en cuenta que los que estén en ese grupo de chat sin haber actualizado Telegram a la 7.8 solamente escucharán el audio.
O sea, que ni te verán ni podrán ver la pantalla compartida. Una interesante novedad que esperemos que no tarde mucho al canal de la versión estable para que así cualquiera tenga la oportunidad de compartir pantalla a lo Zoom.
Otro detalle de esta beta es una pequeña mejora a los wallpaper de degradados que intercambiarán su color según vamos enviando mensajes. Esta opción está en los fondos de pantalla de color que permitirán agregar sombras para que se produzca el efecto.
Ver: Los estrenos de viernes en Netflix