En pocos pasos podés comprender todo.
¿Cuál es la técnica para aprender más rápido?
Estudiar o intentar aprender cualquier cosa puede ser una tarea engorrosa que puede llevar a que en pocos minutos te olvides los conceptos. Es por eso que la Técnica Feynman podría ser la mejor manera para ayudarnos a comprender los conceptos y dejarlos almacenados de por vida.
Los pasos para hacer este proceso son muy sencillos: lo primero que tenes que hacer es elegir un concepto sobre el que quieras aprender y escribir sobre una hoja la explicación, eso sí, la manera de redactarlo debe ser cómo si se lo estuvieras diciendo a un niño.
Una vez hecho esto, debés revisar el concepto y re leerlo sobre todo, la parte que no comprendemos. De hecho, si hace falta, repetí el paso 2 y regresá al texto fuente hasta que encuentres la solución y lo puedas aprender. Sí aún no queda claro el contenido, es importante repetir todo el proceso para volver a filtrar el texto. De esta manera se simplificará cada vez más el lenguaje.
El método Feynman implica repetir todos los pasos cuantas veces sean necesarias. Así pues, el protocolo, en principio sencillo, permite estructurar la información para facilitar el aprendizaje mientras se profundiza en el concepto, lo que permite su total interiorización, comprensión y memorización. Por eso, si crees que te puede resultar útil, no te lo pienses y ponlo en práctica cuanto antes.
Leer más: ¿Por qué siempre usamos los mismos emojis?
Leer más: ZodíacoHoróscopo: jueves de aires nuevos para estos signos