Si querés llenar tu jardín con estas hermosas aves este método es la mejor opción.
La técnica para atraer colibríes a tu jardín
Los colibríes son aves llamativas y admiradas debido a su plumaje que las recubre, el cual es único gracias a sus colores. Otra gran característica que tienen es que suelen ser muy ágiles y veloces, además que tienen un movimiento particular.
Es muy común que los colibríes visiten los jardines de los hogares, esto se debe a que son atraídos por el néctar de las flores. Con el correr del tiempo las personas fueron encontrándole sentido a sus visitas y muchos sostienen que su llegada significa que traen buena suerte.
Si disfrutas de la presencia de estas particulares aves, podés elaborar tu propio nectar sin la necesidad de gastar dinero para adquirirlo, antes de comenzar es importante que sepas que los colibríes no pueden alimentarse de miel ni mucho menos edulcorante artificial.
Cómo conseguir tu propio néctar
Para obtener tu propio néctar necesitarás como ingrediente azúcar blanca y agua y como materia será necesario que consigas un recipiente en lo posible limpio para que puedas preparar la mezcla.
En el recipiente se debe colocar una parte de azúcar blanca y cuatro partes de agua, esta mezcla hay que llevarla al fuego lento en donde se calentará hasta que llegue a su punto de ebullición durante 2 minutos y que se mezcle bien sin dejar que el agua se evapore.
Ver: La guía definitiva para entender mejor a tu perro
Una vez que transcurra ese tiempo es momento de apagar el fuego hay que esperar a que el mismo se enfríe para poder colocarlo en el comedero de los colibríes, lo que sobre se debe almacenar en la heladera.
Para que la presencia de los colibríes no se detenga es necesario que limpies regularmente el comedero con agua caliente, para evitar así la fermentación y el moho, lo más recomendable es cada 3 días en climas cálidos y en las temporada de frío cada 7 días.
Ver: Los tres métodos para quitar el moho de la silicona de la bañera