Popularmente conocida y sabrosa, un estudio demostró sus propiedades.
La infusión que ayuda a controlar el colesterol y el azúcar en sangre
Hay diferentes formas de controlar el aazúcar en sangre, como el ejercicio, el evitar sustancias tóxicas y una dieta balanceada y sana. Para este último punto hay claves que no pueden faltar y que te ayudarán a llevar un mejor control.
Sustancias particulares tienen la propiedad de reducir el azúcar en sangre y el colesterol. Así lo indicaron investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, quienes recomiendan la toma de té verde lo que daría buenos resultados en sólo cuatro semanas.
El estudio publicado en Current Developments in Nutrition evalúa la capacidad del té verde de reducir los riesgos para la salud relacionados con el síndrome metabólico.
Ver también: Gnocco Fritto, el acompañamiento perfecto para una picada
Los investigadores aseguran que haye videncia científica para respaldar el consumo de este tipo de té ante diversos problemas como el colesterol y la glucosa sanguínea, pero poco se sabía sobre su respaldo a la salud intestinal.
Fueron 40 personas las que participaron de las pruebas clínicas en las cuales detectaron menores niveles de azúcar en sangre, menor inflamación intestinal, en lo que fue un hallazgo inesperado.
Consumiendo cinco tazas de té verde durante 28 días todos los pacientes mostraron mejoras en los niveles de glucosa en sangre y permeabilidad intesinal. El estudio busca aliviar el "síndrome metabólico" y reducir riesgos.
Ver también: Hacer ejercicio y dieta no alcanza para la longevidad