Ya sea porque calculamos mal o porque sobraron del almuerzo, utilizar los fideos para hacer una tortilla es una receta fácil y rápida de hacer.
¿Te sobraron fideos?: 4 sencillos pasos para convertirlos en una tortilla
Ya sea porque calculamos mal la cantidad o porque sobraron del almuerzo anterior, los restos de fideos sin utilizar son una excelente oportunidad para preparar una tortilla rápida y fácil de hacer.
La tortilla de fideos es perfecta para esos días donde tenemos ganas de comer algo rico pero económico y que no lleve mucho tiempo de preparación. En este sentido, dicha receta no sólo nos resuelve un problema sino que también nos ayuda a cuidar el bolsillo. De esta manera, especialistas recomiendan cuatro sencillos pasos para disfrutar de esta alternativa.
4 pasos para cocinar una tortilla de fideos
1) Pasar por agua: Se colocan los fideos en un colador grande y se los pasa por agua de manera que queden limpios (blanquitos por si tenían salsa).
2) Saltear verduras: En una sartén con aceite de oliva o de girasol saltear cebolla en pluma y morrón en juliana hasta tiernizar.
3) Hacer la mezcla: En un bol, colocar los fideos y batir dos o tres huevos. Luego agregar las verduras previamente salteadas y todos los ingredientes a gusto para agregar sabor (perejil, pimentón, chorizo colorado, salchicha, sal, pimienta, etc). Mezclar todo.
También te puede interesar: Los mejores tips para quitar la acidez del tuco o salsa de tomate
4) Cocinar: En una sartén con un poco de aceite se calienta bien y se vierte la preparación. Se recomienda dorar parejo moviendo la sartén. Con la ayuda de un plato dar vuelta y terminar de cocinar por unos minutos hasta cocinar la base. Dejar entibiar, cortar en porciones y a disfrutar.
También te puede interesar: Los 6 ingredientes necesarios para una picada económica y saludable