8 de cada 10 mujeres se lavaba mal el cabello. Por eso te invito a chequear qué no estás haciendo bien.
¿Te estás lavando mal el cabello? Chequea estos tips
Cada día son más las consultas que recibo sobre este tema. Y descubrí que la mayoría se lava mal el cabello. Por eso te invito a chequear qué no estás haciendo bien.
Hablando con las clientas esta semana hice una encuesta: 8 de cada 10 mujeres se lavaba mal el cabello.
Es que algo tan cotidiano y simple a veces en el apuro y la rutina suele quedar mal por algunos detalles que hacen una gran diferencia.
Aquí los 5 tips que tenés que saber para lavar tu cabello a la perfección:
1. Lavarlo diariamente
Algunos dermatólogos dicen que no está mal hacerlo diariamente. Ya que es piel y así como el resto del cuerpo necesita de higiene diaria. Sin embargo, lo perjudicial es hacerlo con productos que no sean para tu tipo de cuero cabelludo y cabello. Saber qué necesitas es indispensable para no dañarlo.
Ver: Probalo: el corte tendencia de TikTok
2. Confundir los conceptos
El cabello no es graso. El cuero cabelludo sí. Y usar muchos sulfatos constantemente tratando de "desengrasar" es un daño a veces mayor. Saber qué combinar y cómo ayudar a tratar el largo de tu cabello, que probablemente sea seco, es una necesidad igual de importante que la de limpiar el cuero cabelludo.
3. Se lava solo el cuero cabelludo
No es necesario limpiar los medios y puntas. Con lo que cae sobre esto ya es suficiente para lavar todo el cabello. No lo frotes, estas abriendo la cutícula y eso lo daña un montón.
4. Rascar enérgicamente y lavar con agua muy caliente
Eso daña y estimula la glándula sebácea. Por lo que si el lavado no te dura esta puede ser una de las causas.
5. Aplicar y enjuagar
Tanto el shampoo como el acondicionador. El shampoo se aplica solo en el cuero cabelludo una vez mojado en su totalidad. Y el acondicionador se aplica post enjuague profundo del shampoo y se coloca solo en las puntas. Este debe enjuagarse mucho, hasta que no se sienta suave el cabello. Sino te dura menos el lavado, te lo deja opaco y luego se ve duro.
¿Qué tenes que usar? Lo que sea necesario. No gastes en demasiados productos. Con un buen shampoo y acondicionador para uso diario que se adapte a tu diagnóstico capilar y una mascara para nutrir o reparar tu cabello que puedas usar una vez por semana es suficiente.
Si no sabés qué necesitás, te hago un diagnostico gratuito en mi salón.
¡Nos leemos la semana que viene!
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889