Económica y rápida: tarta de peras light para preparar en minutos

Se trata de un postre ideal para los días de intenso calor y que además contiene numerosas propiedades. A continuación el paso a paso para que hagas esta receta.

Económica y rápida: tarta de peras light para preparar en minutos

Por: Cinthia Molina

El mes de diciembre no solo marca la finalización de un año sino que también viene acompañado de algunas frutas de estación deliciosas y muy esperadas durante las épocas de bajas temperaturas. En este sentido, y buscando aprovechar las frutas de estación, te presentamos un postre saludable a base de peras y que podrás preparar en cuestión de minutos.

Se trata de una exquisita tarta de peras ideal para toda la familia y que no requiere de demasiados ingredientes; pero que, además, permitirá la ingesta de frutas y con ellos sus innumerables propiedades.

Ingredientes

Para el relleno:

- 2 peras

- 1 cucharada de edulcorante

- Jugo de 1 limón

- 2 cucharada de mermelada light de durazno

- Rocío vegetal

Aprovechá las frutas de estación y prepará esta exquisita tarta de peras.

Para la masa:

- 4 huevos

- 3 cucharada de harina integral

- 1 cucharada de polvo de hornear

- 1 cucharada de salvado de trigo

- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 1 cucharada tamaño postre de edulcorante

Ver: Rollitos de lechuga, una receta fácil y sencilla para los días de calor

Paso a paso

En primer lugar hay que cortar las peras en rodajas finas y macerarlas con jugo de limón y edulcorante. Seguidamente, batir los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta lograr un punto sostenido.

Exquisita tarta de peras, liviana y económica.

El siguiente paso consiste en cernir en forma de lluvia la harina sobre los huevos batidos con el salvado y el polvo de hornear mientras se mezcla en forma envolvente. Luego, colocar los gajos de pera en un molde desmontable lubricado con rocío vegetal.

Agregar la preparación de masa y cocinar en horno fuerte durante 5 minutos, y luego seguir a temperatura media hasta que se desprenda de los bordes y se dore. Vale mencionar que es importante desmoldar al revés y pincelar con la mermelada.

Fuente: Para Tí

Ver: Estos son los 3 signos que jamás se dan por vencidos

Esta nota habla de: