Un "Orange Pie" fácil y menos ácido que su primo de limón

Una variante del famoso Lemon Pie, co9n una masa fácil y siguiendo los mismos pasos.

Un "Orange Pie" fácil y menos ácido que su primo de limón

Por: Mendoza Post

Si sos amante de las tartas dulces y sólo sabés hacer algún bizcochuelo y lemon pie, pero querés hacer algo con naranjas, esta receta de "Orange Pie" te va a venir genial.

Además, esta receta para hacer tarta de naranjas con merengue, lleva una base mucho más sencilla que la masa quebrada: una base de galleta con ligeros toques salados y muy crujiente.

Igual que la crema de limón que se hace para el lemon pie, vamos a hacer una crema de naranjas para el relleno de nuestra tarta. Se prepara igual que la crema de limón pero utilizando jugo de naranja. Habrá que tener, eso sí, cuidado a la hora de elaborarla porque se densifica por la acción de la yema de huevo que le da cuerpo a la mezcla si se trabaja bien. Si nos pasamos de calor y no removemos bien se cuajará dejando grumos y haciendo una especie de revuelto muy desagradable para nuestro postre.

La base de galletitas es más fácil de hacer que la quebrada

Para la base necesitás

Galletas crackers trituradas, 70 g

Azúcar, 25 g

Manteca (muy fría), 45 g

Sal, una pizca

Para la crema de naranja

Yemas de huevo, 2

Azúcar, 100 g

Jugo de naranja, 120 ml

Ralladura de piel de naranja

Manteca, 65 g

Para el merengue

Claras de huevo, 2

Azúcar, 100 g

Sal, una pizca

Estos alimentos aceleran tu metabolismo y ayudan a perder peso

Preparación:

Precalentar el horno a 180 ºC y preparar el molde de 22 cm poniendo en la base un papel de hornear y untando los bordes con manteca. Triturar las galletas finamente y después unir con la manteca fría, el azúcar y la sal. Tendremos que conseguir una especie de arena gruesa.

Poner la base en el molde y aplastar muy bien con la base de la cuchara, dejando el fondo lo más regular posible. Llevar al horno durante 10 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto, preparar la crema de naranja. Para ello hay que calentar el jugo de naranja en una ollita donde luego haremos el resto de la crema. En un bol al lado, mezclar las yemas de huevo con el azúcar e ir vertiendo poco a poco el jugo sobre ellas.

Es importante agregar el jugo caliente de a poco

Luego, trasladar esa mezcla a la ollita y cocinar a fuego medio, sin dejar de remover, hasta que empiece a tomar cuerpo pero con mucho cuidado para que no se cuaje. Cuando ya haya tomado un poco de cuerpo apagar el fuego y añadir la manteca, mezclando bien.

Verter la crema sobre el molde y llevar al horno durante 30 minutos. Tras este tiempo sacar y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente. Luego meter en el horno y dejar enfriar, al menos, 12 horas.

Por último, batir las claras encima de un baño María suave, cuando empiecen a tomar color, ir añadiendo el azúcar y seguir batiendo sin parar. Tras haber añadido todo el azúcar y ver el merengue fuerte sacar del calor y seguir batiendo sin parar durante 10 minutos o hasta que se enfríe.

Para repostería, siempre batir las claras a baño María

Meter en una manga pastelera y colocar el merengue sobre la crema de naranja, haciendo la forma que cada uno quiera. Lo recomendable siempre es empezar de afuera hacia adentro. Terminar dorando con el soplete con cuidado de no quemar nada.

Si no tenés mangas, podés hacer picos con una cuchara

Si no tenés soplete, podés ponerla unos minutos en la parte de abajo del horno (bajo el fuego) con el fuego muy fuerte para que dore el merengue. 

Cómo hacer una infusión con cáscara de naranja

Esta nota habla de: