Aunque parezca una cuestión menor, quitar o dejar la tapa de aluminio influye directamente en nuestra salud.
Al abrir un envase ¿se debe quitar o dejar la tapa de aluminio?
Por lo general, consumimos una gran cantidad de alimentos que vienen envasados en plástico y al mismo tiempo, traen una tapa protectora de aluminio. Entre los más comunes, podemos encontrar el dulce de leche, el queso crema y algunos yogures.
En esta dirección, al abrir este tipo de productos nos encontremos de manera frecuente ante la duda de qué hacer después con la tapa de aluminio y aunque puede parecer una cuestión menor, la respuesta es importante para nuestra salud y seguridad.
Según especialistas, al abrir este tipo de envases es recomendable quitar la tapa de aluminio. La razón principal es que de esta manera, evitaremos la contaminación del contenido del envase.
La tapa de aluminio puede contener bacterias y otros microorganismos que se pueden transferir al contenido del envase y al mismo tiempo, si no la quitamos, puede ser un obstáculo para cerrar de manera correcta el envase.
También te puede interesar: Claves para tener un excelente botiquín de primeros auxilios
De esta manera, la función de la tapa no es otra que la de sellar y proteger el alimento herméticamente desde la fábrica hasta el momento en que lo abrimos en casa.
Sin embargo, una vez abierto, la esterilidad se pierde y si no quitamos la tapa, no sólo ponemos en riesgo la calidad del producto que vamos a consumir sino también a nuestra salud.